La trama de Ocean está ambientada cien años en el futuro, y arranca con el hallazgo de numerosos ataúdes en el océano que fluye bajo el hielo de la superficie de Europa, una enorme luna de Júpiter. Allí es enviado Nathan Kane, agente de armamento de las Naciones Unidas.
Una vez en el escenario del crimen, Kane tendrá que lidiar con los habitantes de la estación, y especialmente con los intereses de una gran corporación informática, propiedad de tres países (que nunca se concretan cuáles son, aunque uno se puede hacer una idea cuáles son al menos dos de ellos), que está más que interesada en las armas encontradas junto a dichos ataúdes...
Ellis, autor que siempre se ha caracterizado por mezclar elementos de la ciencia ficción con otros géneros como el superheroico (véanse sus portentosas creaciones para WildStorm: Authority y Planetary), cuando no ha construido una obra enteramente del género (la imprescindible Transmetropolitan, protagonizada por el simpar Spider Jerusalem y editada por el sello Vertigo de DC), se deja influir (como hiciera la estupenda Atmósfera cero de Peter Hyams, a la que Ocean recuerda a veces) por el género negro y también por el western en esta narración de ciencia ficción, que como la mejor SF especulativa da que pensar: ¿cuánto queda para asistir a la eliminación de la personalidad de los trabajadores de las grandes empresas? Y no hablamos metafóricamente...
Así pues, y aunque Ocean no sea lo mejor de la producción del siempre interesante Ellis (algo difícil de conseguir cuando en tu curriculum se encuentran series como las citadas o la estupenda Global Frequency), su lectura es agradecida, tan entretenida como los cómics noir de Greg Rucka, con diálogos afilados marca de la casa y unos ajustados lápices del dibujante de Tom Strong.
Título: Ocean
Autores: Warren Ellis (guión) / Chris Sprouse (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: marzo de 2007
160 páginas (color) - 14 €
[Fotografía: Sean Connery en Atmósfera cero (Outland,
1981).]
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