Abandonad toda esperanza

lunes, 18 de septiembre de 2006

Entendiendo los cómics un poco más

Como ya dijimos aquel lejano 17 de mayo en que inauguramos este vuestro blog, una de las principales razones de ser del mismo (la que más, diría yo) es la de poder descubrir ciertas obras a gente interesada como tú en según qué cosas: el cine, la literatura... y los cómics, todo ello como ficciones repletas de mundos posibles e imposibles.

Por ello siempre resulta grato hacerse eco de nuevos acólitos, o de hijos pródigos que han vuelto al redil. Es el caso de Jesús Lens, crítico experto en género negro, que gracias a un par de aficionados al mundo del cómic (uno de ellos el que esto suscribe, apodado cariñosamente como 'Frankie' por el escritor granadino) ha vuelto a sumergirse en las procelosas aguas del universo de las viñetas.



Y buena parte de ese mérito corresponde a Scott McCloud, el creador de Zot, y autor de libros teóricos sobre el lenguaje del cómic. A partir del Premio de la Crítica otorgado este año a su Entender el cómic, Lens escribe en Ideal una columna sobre dicho libro en particular y sobre el arte secuencial en general.

Vale la pena leer las reflexiones de Lens, no digamos ya la mentada obra de McCloud. Lo primero es tan fácil de solucionar como pinchar en el siguiente enlace y acceder a su estupendo blog:

Pinchando en hueso



En cuanto a McCloud, no dejen de visitar su web oficial:

Scott McCloud

1 comentario:

Francisco J. Ortiz dijo...

Citando las fuentes no es un sableo, es un homenaje. ;-)


Estadísticas