
Shanna, de Frank Cho, es un buen ejemplo. A nadie escapará que la espectacularidad del dibujo de Cho es el mayor atractivo de esta obra. Y no sólo en lo referente a la exuberante anatomía de su protagonista, pues Cho ya es famoso, como lo han sido Adam Hughes o Terry Dodson, por el llamativo físico de sus protagonistas femeninas: recordemos a Brandy de Liberty Meadows (su mejor obra, y la más personal con diferencia) o la Mary Jane Watson de su breve paso por Marvel Knights: Spiderman.
No obstante, como señalábamos, la heroína Shanna no es lo único espectacular de las ilustraciones de esta miniserie, recopilada por Panini en un único tomo: las viñetas de escenarios naturales y de enfrentamientos entre dinosaurios (sobre todo, las composiciones a doble página plagadas de raptores) llamarán poderosamente la atención del lector.
En cuanto a la historia... pues más de lo mismo, con la salvedad de que el narrador en primera persona, y co-protagonista de la historia, no es Shanna, sino un militar, y cuya originalidad radica en un acercamiento más bien de protección paternal que de atracción sexual hacia la protagonista.

Así pues, Shanna es puro Cho: acción a raudales y físicos contundentes salpicados con toques de humor. Quienes gusten de su estilo no deberían dejarlo pasar. Y si se quedan con ganas de más, disfruten del arte de este artista... visitando las siguientes galerías:
Frank Cho: Gallery 1
Frank Cho: Gallery 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario