Abandonad toda esperanza

martes, 12 de septiembre de 2006

Todos a la cárcel

El subgénero carcelario ha dado grandes películas a la historia del cine: de clásicos como El hombre de Alcatraz a cintas más contemporáneas como En el nombre del padre o Cadena perpetua, sin olvidar títulos de la talla de La gran evasión, Fuga de Alcatraz, Papillon o El expreso de medianoche. Pero, curiosamente, el género no ha tenido demasiado predicamento en televisión... hasta ahora.

Y es que, después de Oz, se ha estrenado Prison break, de la cual ya se han emitido cuatro episodios en Canal Fox España, y que pronto se verá en abierto en La Sexta.



La serie, creada por Paul T. Scheuring, está protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller en la piel de dos hermanos encarcelados en la misma prisión, el primero acusado de un crimen que al parecer no cometió, y el segundo por un intento de robo cuya función era precisamente la de ser encarcelado junto a su hermano mayor... con el fin de organizar la fuga de ambos.

No desvelaremos más del argumento de esta producción televisiva. Sólo diremos que, al igual que otras series -como 24 o las producciones de J.J. Abrams-, sus creadores dosifican la información adecuadamente, provocando que el espectador no pueda menos que engancharse al seguimiento de la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si considera usted esta serie como buena entonces volvemos a ser amigos, si no le gusta... me hare las pruebas de parternidad.

Francisco J. Ortiz dijo...

No te pongas así, hermano. Seguimos siéndolo. ;-)

M.J. dijo...

ARF ARF ARF ARF!!!! Wentworth Miller... ARF ARF ARF ARF!!!

Aquí seguimos esperando impacientes la segunda temporada (ya lo sé, me la puedo bajar de internet, pero prefiero utilizar mi conexión para cosas más productivas)

WENTWORTH! TELOVIU!!

Francisco J. Ortiz dijo...

Mucho vicio es lo que veo yo por aquí...


Estadísticas