Abandonad toda esperanza

viernes, 8 de agosto de 2008

El trailer del viernes: Twilight

Los vampiros nunca han dejado de estar de moda, y desde las primeras encarnaciones literarias (Barney the Vampire, El Vampiro de Polidori o, claro, Drácula de Stoker) y cinematográficas (desde el Nosferatu de Murnau hasta la inminente serie True Blood con Anna Paquin), han estado siempre presentes en las librerías, los cines y las pesadillas de generaciones sucesivas.

En el ámbito narrativo se ha venido desarrollando una nueva tradición vampírica, más cercana a una idea romántica del chupasangre que a su versión de monstruo sin sentimientos, desde que Anne Rice triunfara con su saga Crónicas vampíricas (llevada al cine, de momento, en Entrevista con el vampiro y La Reina de los Condenados). Rice ha tenido como sucesoras, con mayor o menor fortuna, a escritoras como Poppy Z. Brite, Charlaine Harris, Karen Chance o Stephenie Meyer. Precisamente a esta última debemos la novela homónima en la que se basa Twilight, la nueva película de Catherine Hardwicke (Thirteen), que narra la relación romántica entre una adolescente y un vampiro.

El film, protagonizado por Kristen Stewart (la niña de La habitación del pánico, a la que hemos visto crecer en The Messengers o Hacia rutas salvajes), se estrenará en Estados Unidos en diciembre. De momento, podéis ver el trailer en su web oficial:

Twilight

No hay comentarios:


Estadísticas