Abandonad toda esperanza

martes, 29 de mayo de 2007

El arte del trailer

Un buen amigo del que esto escribe prepara desde hace tiempo una tesis sobre los trailers, esos avances que de una forma u otra tratan de vender un film a su público potencial.

No me cabe duda de que hacer un gran trailer es todo un arte. Pero hasta la fecha no tenía noticia de que se hubiese realizado una proyección de trailers sin propósito comercial. Hasta hoy.



A las 22.00 horas de este martes 29 de mayo se proyecta en los Cines Verdi (calle Bravo Murillo, 28, Madrid), en una sesión única, el Festival de Trailers, una recopilación de cuarenta anuncios de algunas de las películas más memorables de la Historia del Cine, firmadas por Walt Disney, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Ingmar Bergman, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Tim Burton, por citar tan solo algunos.



La librería Ocho y Medio, especializada en libros de cine, anuncia que la duración total del programa es de unos cien minutos; y que la sesión es gratuita pero con invitación, por lo que se ruega llamar al 915590628 para reservar una.

Una propuesta interesante, desde luego...

[Fotografía 2.ª: Tim Burton.]

No hay comentarios:


Estadísticas