Abandonad toda esperanza

viernes, 11 de mayo de 2007

Aprendiendo sobre manga

Ya hemos hablado aquí en alguna ocasión de la estupenda Mangazine, la revista de AniMangaWeb, especializada como su nombre indica en el tebeo asiático.



Aunque el n.º 4 ya está a la venta, es el tercer número el que hemos tenido el gusto de leer recientemente: la revista sigue dedicando sus páginas al manga de todos los tipos: shojo, shonen, seinen, etc., sin olvidar las secciones dedicadas a cómics de otras latitudes (esta vez, las 100 balas escritas por Brian Azzarello y Los combates cotidianos de Manu Larcenet).



A destacar los textos sobre Planetes, al que dedican la portada, o Golgo 13, sin olvidar artículos sobre The Ring 0, Claymore, Vassalord o Moonlight Mile, por citar solo algunos. Además, sus páginas incluyen un ensayo del veterano Juanjo Sartó sobre la importancia de la TV a la hora de acercar el manga al gran público, así como las secciones de noticias y crítica habituales.



Una lectura muy recomendable para los consumidores de manga, que son legión, si tienen espíritu crítico y quieren conocer mejor aquello que leen.

[Imagen 2.ª: Dragon Ball.]

No hay comentarios:


Estadísticas