Abandonad toda esperanza

lunes, 11 de diciembre de 2006

Los Siete Soldados de la Victoria: Episodio Uno

Los Siete Soldados de la Victoria es el proyecto más complejo de Grant Morrison dentro del Universo DC: dos números especiales que sirven de prólogo y epílogo a siete miniseries de cuatro números protagonizadas por otros tantos personajes secundarios o directamente olvidados del Universo DC: Zatanna, Manhattan Guardian, Bulleteer, Frankenstein, Klarion the Witch Boy, Shining Knight y Mr. Miracle.



Este mes, Planeta de Agostini comienza la edición de esta obra completa morrisoniana con la publicación del número 0 y de la miniserie protagonizada por la maga por excelencia del Universo DC, esta última reunida en un solo volumen, el primero de siete que verán la luz con cadencia mensual.

Si el primero cuenta con el arte de J.H. Williams III, hay que destacar el magnífico trabajo de Ryan Sook, uno de los dibujantes revelación del momento (no se pierdan tampoco su trabajo en X-Factor), en la miniserie de Zatanna: un dibujo a medio camino entre Chris Bachalo, Frank Cho y Mike Mignola (si tal cruce de genios es posible).



En cuanto a la trama urdida por Morrison, resulta complicado ampliar más la información al respecto, dado que las historias del loco escocés se caracterizan, como bien saben sus lectores habituales, por su alta complejidad. Habrá que esperar a completar la edición española de todo el material, y a buen seguro que su lectura completa clarificará muy mucho las cosas. ¿Quién no recuerda, no ya su obra magna Los Invisibles, sino incluso material más accesible como Animal Man? En aquella colección, editada aquí por la desaparecida Zinco, y donde Morrison demostró su valía a la hora de relanzar la carrera de un personaje semiolvidado y de segunda categoría, la semilla de su inolvidable y metalingüística conclusión del número 26 estaba ya plantada desde el 8.



Así pues, volveremos a hablar de Los Siete Soldados de la Victoria de Morrison el próximo mes de junio. Entonces y sólo entonces le podremos hacer justicia, y sabremos si es una obra maestra de la talla de Animal Man o un bluff. Lo que es seguro es que no nos dejará indiferentes: es un cómic de Grant Morrison.


Título: Los Siete Soldados de la Victoria nº 0
Autores: Grant Morrison (guión) / J. H. Williams (dibujo)
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Fecha de edición: diciembre de 2006
48 páginas (color) – 3,50 €


Título: Los Siete Soldados de la Victoria nº 1: Zatanna
Autores: Grant Morrison (guión) / Ryan Sook (dibujo)
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Fecha de edición: diciembre de 2006
96 páginas (color) – 8,95 €

No hay comentarios:


Estadísticas