Abandonad toda esperanza

domingo, 17 de diciembre de 2006

No puedes escapar del karma

Uno de los más placenteros descubrimientos televisivos de los últimos meses ha sido Me llamo Earl, serie de la NBC creada por Greg Garcia y protagonizada por el personaje de Earl Hickey, individuo patibulario que vive en un pequeño pueblo del interior de los Estados Unidos y que, tras una vida marcada por pequeños delitos y hurtos de lo más variado, decide cambiar de vida porque considera que el karma le está haciendo pagar su carrera delictiva.



En las recientes nominaciones de los Globos de Oro, la Antesala de los Oscars como dice el tópico, Me llamo Earl ha recibido una nominación para Jason Lee, protagonista de la misma, como Mejor Actor de Comedia de TV. Hasta la fecha, el actor era conocido sobre todo por sus repetidas colaboraciones con Kevin Smith, habiendo participado en casi todas sus películas, destacando su presencia en Mallrats y como mejor amigo de Ben Affleck en Persiguiendo a Amy.



No obstante, y aunque Ethan Suplee y Eddie Steples están magníficos como Randy y Darnell, consideramos que el gran olvido de estas nominaciones es el no haber seleccionado como candidata a Mejor Actriz de Comedia o Mejor Actriz de Reparto a Jaime Pressly, en la ficción Joy, la ex mujer de Earl. La actriz, conocida por películas comerciales como No es otra estúpida película americana, Torque o la reciente DOA (Dead or alive), encarna a la prototípica mujer vulgar de la América profunda con naturalidad y desparpajo.



Por cierto: pese a ser un producto televisivo más o menos minoritario, y que no ha alcanzado la presencia mediática de otras producciones de la pequeña pantalla, sus protagonistas femeninas, la citada Pressly y Nadine Velazquez, sí han sido portada de un magazine masculino:



Así pues, y sobre todo si son fans de la mirada ácida de los hermanos Coen hacia sus propios congéneres, vista en películas como Arizona baby, El gran Lebowski o en los secundarios y figurantes de Fargo, así como de los afilados guiones de Matt Groening y su equipo en Los Simpson y Futurama, no deberían perderse esta magnífica serie, que está siendo emitida en España por Canal Fox y La Sexta, porque aglutina con naturalidad lo mejor de cada una.

6 comentarios:

Pep dijo...

Esta serie está muy maja y le estoy pillando el puntillo a pasos de gigante. Jason Lee me encanta, y es que de siempre me ha recordado a una versión joven de Bruce Campbell.

Sorprendido me quedé cuando descubrí que antes de ser actor, Lee fue una estrella de skate board (de la misma forma, unos conocidos aficionados a eso del monopatín se sorprendieron cuando les dije que yo lo conocía como actor. El caso contrario, vaya).

Y que me perdonen las señoritas por tamaña machada, pero me encanta la pinta de golfa de la Pressly en esta serie.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mi me está encantando. De momento puede pecar de ser ligeramente simple, pero seguro que conforme avancen las temporadas se va a poner mejor y mejor.
Jason Lee es un actor cojonudo, siempre estuvo infravalorado, pero a mi su papel del entintador (o calcador) en Persiguiendo a Emmy, me parece sobervio. No concibo esta serie sin Lee.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

La serie no es buena, es mejor!

Y Pressly el amor de mi vida... ays.

Carla de La lá dijo...

mmmm...tiene un aspecto exquisito..

Unknown dijo...

Eres estupendo, la serie es una pasada y encima, me parece que la lista de estos individuos es corta 262, si eso ya lo llevo yó.
Los miercoles con los ojos como chinos, mi hijo y yó, nos sentamos en la Sexta (se ve fatal) y disfrutamos de las peripecias de Earl y Randy. ¿Cómo está la Catalina?.
Sobre tu recomendación, The Unit, muy buena.

Anónimo dijo...

Una serie muy buena.
A mi Earl y su panda me recuerdan a "El Nota" de "El gran Lebowsky", no hay ningun personaje que no sea genial.


Estadísticas