Abandonad toda esperanza

lunes, 5 de noviembre de 2007

Las rubias: Chistes políticamente incorrectos



Norma Editorial acaba de editar la primera entrega de Las rubias, versión española de Les blondes, uno de los bestsellers más arrolladores del mercado francés: escrita por Gérard Guéro, alias Gaby, y dibujada por Dzack, la serie cuenta hasta el momento con seis volúmenes en el país vecino, todos ellos de considerable éxito.



Las rubias no es otra cosa que la adaptación al cómic de los chistes popularmente conocidos aquí como chistes de rubias y en Estados Unidos con el término más afilado de dumb blondes ("rubias tontas"), una tradición que popularizó la mítica Marilyn Monroe en clásicos de la comedia como Con faldas y a lo loco o La tentación vive arriba, ambas dirigidas por Billy Wilder.



Por lo tanto, las cuarenta páginas de esta primera entrega son por naturaleza heterogéneas, e incluyen tanto chistes verdaderamente brillantes como otros más bien facilones o directamente estúpidos... así como otros a los que no se les puede negar su ingenio pero que resultan fallidos por puro conocidos.



Por su parte, el estilo de Dzack a los lápices, con el apoyo de Yoann Guillo al color, no oculta su pertenencia al ámbito de la historieta europea (esa línea clara...), ni tampoco su deuda con la tradición del humor gráfico bien patente en diarios y revistas especializadas de todo el mundo a la hora de mostrar las peripecias de estas rubias atractivas y alocadas a la hora de buscar trabajo, ir de compras, viajar o sacarse el carné de conducir.



Pese a los desniveles cualitativos de la obra, su éxito es imparable, y ha conseguido tanto conquistar a lectores no habituales de cómics como dar el salto a la animación, en una serie de breves episodios que pronto se estrenarán en televisiones digitales francesas. Por el momento, en España ya se anuncia la publicación del segundo volumen para el próximo mes de enero.



Por el momento pueden degustar este primer tomo, y decidir por ustedes mismos. Eso sí, si usted es mujer y rubia, se aconseja tomárselo con sentido del humor, por supuesto.


Título: Las Rubias (Tomo 1)
Autores: Gaby (guión) / Dzack (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: septiembre de 2007
40 páginas (color) - 9,75 €

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me jodas que se ha descubierto que, efectivamente, las rubias son tontas...

(A catalogar entre los chistes directamente estúpidos)

Patón.

Anónimo dijo...

eso de q las rubias son tontas es pura mentira solo porq algunas huecas se deciden teñir de rubio bueno es su problema.... cualquier cosa digan las rubias teñidas....ya q es el color preferidos hablando en porcentaje de tintura para el cabello femenino....ya si las huecas dan mala reputacion a las rubias naturales es culpa de ellas!!!


Estadísticas