Abandonad toda esperanza

viernes, 23 de octubre de 2009

La Comicoteca: Archivos WildStorm: Deathblow (Vol. 2)



Archivos WildStorm: Deathblow (Vol. 2 de 2: "Hermanos de sangre")
Guión: Brandon Choi et alii / Dibujo: Trevor Scott et alii
Barcelona, Norma Editorial, octubre de 2009.
ISBN: 978-84-9814-721-6
360 pp. (color) - 20 €

Este Volumen 2 incluye:
- Deathblow n.ºs. 13 a 15, 17 a 25 y 29;
- WildStorm! n.ºs. 1 y 2 [selección].

La edición de Norma Editorial incluye como extras la historia corta "Pasta por el parabrisas" (con guión y dibujo de Aron Wiesenfeld) y quince ilustraciones para portada, firmadas por Trevor Scott y Aron Wiesenfeld.




Texto promocional


¡EL FINAL DE LA SAGA ORIGINAL DE DEATHBLOW!
Alguien está asesinando a los miembros del Team 7, y parece ser alguien que los conoce muy bien. Michael Cray se unirá a Backlash, Dane, Lynch y los Gen 13 para acabar con esta amenaza mortal. Un enorme volumen de 360 páginas que recopila los números 13-15, 17-25 y 29 de la serie original americana más una historia extra de Aron Wiesenfeld publicada originalmente en WildStorm! números 1 y 2.



Comentario acerca de la serie


Deathblow fue el hijo mimado de Jim Lee y su compañero Brandon Choi en el seno del universo WildStorm... Obvio heredero de la vertiente más oscura de la figura superheroica que arrancó con esas obras maestras tituladas Watchmen y Batman: The Dark Knight Returns, Deathblow se contagió de esta mirada oscura y (a veces solo presuntamente) más adulta de la misma manera que le ocurriera a personajes como el Hombre Murciélago en DC o Lobezno y El Castigador en Marvel (de los cuales algunos han compartido aventuras con el mismo Deathblow).

Pero si de alguien bebió este Deathblow fue de Frank Miller y su exitosa Sin City: un por aquel entonces más desconocido Tim Sale, que todavía no había despuntado con sus colaboraciones con Jeph Loeb encargándose de personajes como Batman, Spiderman o Daredevil, con el muy recomendable Superman: Kryptonita y con otros títulos, y ni mucho menos contaba con la fama que le ha reportado su colaboración en la serie televisiva Héroes, se deja influir por los relatos criminales en blanco y negro, con breves apuntes de color, del autor de Ronin: mucho del Marv encarnado por Mickey Rourke en la gran pantalla hay en el Michael Cray que protagoniza estos primeros comic books de la serie de WildStorm.

Cray es el alter ego civil de Deathblow: el asesino más efectivo y sanguinario de Operaciones Internacionales, que se replantea su lugar en el mundo cuando le detectan un cáncer en estado terminal que se propaga con velocidad por todo su cuerpo y que le deja una esperanza de vida de poco más de un mes. A partir de esta premisa, los autores nos presentan en este largo arco argumental su enfrentamiento con el Ángel Negro, un ser del otromundo que hermana esta serie con otras superheroicas y de acción pero con componente sobrenatural, caso del Hellboy de Mike Mignola.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


En este segundo volumen (y último, lo que convierte a Deathblow en la serie más corta de todos los Archivos WildStorm y Top Cow recuperados por Norma en la actualidad), el co-creador del personaje Brandon Choi toma las riendas de la serie, mientras que el más popular Tim Sale es relevado por Trevor Scott a los lápices, si bien también participan otros ilustradores como Duncan Rouleau (Metal Men).

A lo largo de los números recogidos en esta entrega el lector será testigo de cómo Michael Cray acepta un trabajo como guardaespaldas de una estrella de Hollywood, en un relato que descubre que el film Underworld y sus secuelas no inventaron nada en lo relativo a enfrentamientos ancestrales entre clanes de vampiros y licántropos.

Posteriormente, Cray se verá inmerso en un complot cuyo fin parece ser el asesinato de sus antiguos compañeros de batallas y de él mismo. A lo largo de una larga y alambicada trama que incluye el arco argumental "Hermanos de sangre" que da título al volumen, los antiguos miembros de Team 7 como John Lynch, Dane, Backlash o el carismático Grifter tendrán que volver a unirse para enfrentarse a una amenaza común. Y en un intento de amalgamar este nuevo universo, no faltará la aparición de los jóvenes Gen 13...



(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1
- Deathblow (B. Azzarello / C. D'Anda)
- Batman / Deathblow (B. Azzarello / L. Bermejo)

No hay comentarios:


Estadísticas