Abandonad toda esperanza

lunes, 12 de octubre de 2009

Los cómics y la crisis

A continuación reproducimos el comunicado que nos ha hecho llegar Amiram Reuveni, editor de Ponent Mon, y que desde hace un par de días pulula por la blogosfera:



Como todos sabemos nos encontramos en plena crisis. Nuestra labor durante estos años nos ha permitido publicar grandes obras de autores de la talla de Jiro Taniguchi, Aurelia Aurita, Emmanuel Guibert o Étienne Davodeau. Creemos que podemos continuar con nuestra línea editorial, pero para ello necesitamos la ayuda de vosotros: los lectores.

Sólo te pedimos que te acerques a tu librería habitual y compres cualquiera de los títulos de Ponent Mon o, si lo prefieres, puedes comprarlos en nuestra web. Tienes la oportunidad de ayudarnos adquiriendo ese libro que tanto has postergado o haciendo un presente muy especial al regalar aquel cómic que te entusiasmó. Tu ayuda nos permitirá publicar Cerebus de Dave Sim, más títulos del maestro Jiro Taniguchi y otros libros que estamos seguros que serán de tu agrado.

Aprovechamos para anunciar que Barrio lejano (versión integral) y El sueño de Meteor Slim se retrasarán hasta la tercera semana de noviembre. A comienzos de diciembre podremos disfrutar de Un zoo en invierno, la autobiografía de Jiro Taniguchi. Cerebus queda emplazada para principios de 2010.

Saludos de Ponent Mon.



La crisis económica que sufre nuestro país nos afecta a muchos, y las editoriales de cómics no son una excepción. Imagino que las más pequeñas, las independientes como esta que nos ocupa y algunas otras, muchas veces unipersonales y cuya supervivencia depende in extremis de las ventas de los últimos dos meses, son las que más acusan el recorte del presupuesto que numerosos lectores (y compradores) de tebeos se han visto obligados a realizar en lo que destinan cada semana o cada mes a su afición predilecta.

Por ello nos solidarizamos con Ponent Mon, y por si alguien se quiere sumar a esta solicitud de ayuda procedemos a recomendar algunos de los títulos del catálogo de la editorial que más nos han gustado enlazando a las críticas que escribimos en su día.

Por ello ahí va, en orden alfabético, nuestro particular Top Comic 10 de Ponent Mon:



1.- Aula a la deriva (Kazuo Umezz)




2.- Caída de bici (Étienne Davodeau)



3.- El rastreador (Jiro Taniguchi)



4.- Fresa y chocolate (Aurélia Aurita)



5.- La espinaca de Yukiko (Frédéric Boilet)



6.- La cumbre de los dioses (Yumemakura Baku & Jiro Taniguchi)



7.- Los años del elefante (Willie Linthout)



8.- Mi mamá... (Jean Regnaud & Émile Bravo)



9.- Período glaciar (Nicolas de Crécy)



10.- Por qué he matado a Pierre (Olivier Ka & Alfred)



No obstante, también merecen atención otros títulos previamente reseñados como Bokko, El amor duele, Seton, La montaña mágica, Elegía roja, Homunculus, El testimonio, Peplum, La voluptuosidad, Ha muerto un hombre, Pascin, los políticos y testimoniales Medz Yeghern y Judenhass o la contribución de la editorial a la edición de la historieta patria: Vaquero de Jordi Pastor. Muchos títulos de probada calidad que solo están esperando a ese lector que les dé una oportunidad.

1 comentario:

Cinemagnificus dijo...

Yo ahora estoy en Irlanda haciendo un curso de ingles, pero cuando vuelva a Espanha, a mitad de diciembre, adquirire algo de Ponent Moon. No podemos perder editoriales tan arriesgadas como esta.


Estadísticas