Abandonad toda esperanza

sábado, 9 de febrero de 2008

Los autores invitados del Salò

Ya se conoce la lista oficial de autores invitados al 26º Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2008, y la nómina es verdaderamente impresionante:



- Adam Hughes
- David Rubín
- Frederik Peeters
- Jock
- Max
- Melinda Gebbie
- Michael Goleen
- Miguelanxo Prado
- Milo Manara
- Moebius
- Pasqual Ferry
- Paul Naschy
- Peter Bagge
- Roman Dirge
- Terry Moore
- Tim Sale
- Tony Harris
- Vittorio Giardino


A destacar que los fanáticos del cine fantástico podrán disfrutar, aparte de la presencia de Paul Naschy (que ha debutado en el mundo del cómic como guionista de Waldemar Daninsky. El retorno del hombre lobo), con la visita de un nombre mítico de los efectos especiales artesanales y la animación stop motion: Ray Harryhausen.



Ni que decir tiene que los amantes del cómic europeo tienen en Milo Manara (El Clic, Los Borgia) y, sobre todo, en el francés Moebius (El Incal, ¿Es bueno el hombre?), a las grandes estrellas del festival. Sin olvidar, claro, un nombre que entusiasmará a los más veteranos: Vittorio Giardino, el creador de Max Fridman y Sam Pezzo.

Por su parte, los fanáticos del cómic indie norteamericano no deberían perderse la presencia de Peter Bagge, el autor de Odio, y de Terry Moore, creador de Strangers in Paradise. Y los seguidores del cómic mainstream tendrán a Adam Hughes, Michael Golden o el español Pasqual Ferry como autores de mayor interés.

A señalar, finalmente, la visita de Melinda Gebbie, esposa y colaboradora de Alan Moore, que vendrá a presentar el largamente esperado Lost Girls.



En cuanto a las exposiciones, llama particularmente la atención la dedicada a Tim Sale y la serie televisiva Héroes, que constará de los originales dibujados por el autor que en la ficción hacen las veces de pinturas de Isaac Méndez, uno de los protagonistas de tan exitosa serie.

También contaremos con exposiciones dedicadas a los españoles Miguelanxo Prado y David Rubín, autores ambos que, como Sale, estarán también en uno de los Salones que, a priori, se nos antojan más interesantes. Una cita ineludible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este post me suena.... :P

Comentarios al tema:

Manara y Moebius.... ya sabes.

Y las expos... De Miguelanxo ya hubo hace dos años, y la de Tim Sale estaba en Coruña... no se, como que me suenan tambien. No obstante reconozco que Miguelanxo me megaflipa y que la de Sale de Heroes mola (dibujos chiquitines y en blanco y negro? si bueno, es que luego los ampliaban a lienzo y les daban color....).


Estadísticas