Abandonad toda esperanza

jueves, 7 de febrero de 2008

El rodaje de Psicosis... revelado

Bien es sabido por los aficionados al cine de todo el mundo que el rodaje de la mítica Psicosis de Alfred Hitchcock es tan legendario como el propio film. Por ello, acerca de las peripecias que vivió el Maestro del Suspense para sacar adelante su más personal proyecto hasta aquel momento tratará Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, una peculiar reconstrucción ficcional inspirada en hechos reales que se basará en el libro homónimo de Stephen Rebello.



Ryan Murphy, director de Recortes de mi vida y creador de la serie televisiva Nip/Tuck (A golpe de bisturí) será el encargado de ponerse tras la cámara; Alan Barnette y Tom Thayer producirán el film; y John McLaughlin será el encargado de convertir en un guión el ensayo cinematográfico de Rebello.



Lo que más llama la atención del proyecto, a priori, es su atractiva pareja protagonista: el británico Anthony Hopkins, oscarizado por su trabajo como Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, y experto en interpretar a personajes reales tan célebres como Richard Nixon o Pablo Picasso, será el encargado de encarnar al director de Los pájaros en la gran pantalla. Por su parte, la también inglesa Helen Mirren hará las veces de Alma Reville, fiel esposa y colaboradora del anterior. En cuanto al resto del reparto, la productora está buscando a intérpretes que guarden un cierto parecido físico con los actores del film original, como Anthony Perkins, Martin Balsam o Janet Leigh.



La tristemente célebre huelga de guionistas de Hollywood ha retrasado la producción del film, en principio previsto para este 2008 y que se iba a titular Alfred Hitchcock Presents. Por lo tanto, no veremos el film de Murphy hasta, probablemente, 2010: una espera que a buen seguro les parecerá una eternidad a los muchos seguidores de Hitchcock.

3 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Oye, pues tiene una pinta interesantísima...

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo. Una muy buena pinta.

Jefe Dreyfus dijo...

esperemos que sea bastante más interesante que el remake que hicieron "plano por plano" que era un tostón!!


Estadísticas