Abandonad toda esperanza

lunes, 6 de agosto de 2007

Erika: Fantasía gótica

Los lectores habituales de la revista Eros Comix ya conocen el punto fuerte de las historias de Norberto Fernández: el autor dibuja chicas explosivas y hombres bien dotados como nadie. Y como no podía ser de otra forma, eso es lo que van a encontrar en las páginas de esta Erika (La novia de la oscuridad).



Erika fue publicada ya en la misma Eros Comix de forma serializada, y ahora la editorial Dolmen recoge los seis capítulos en la cuarta entrega de su Colección Eros, especializada claro está en cómic erótico y/o pornográfico.



El lector encontrará en este tebeo muchas de las constantes de este género, si bien no será testigo de orgía alguna, dado que los seis capítulos cuentan con tan solo dos personajes y un único escenario. Los primeros son, claro está, Erika, una atractiva adolescente de estética gótica que se declara "novia de la oscuridad", y Dario Philpot, un apuesto sepulturero que ha alquilado un piso (el escenario del que hablábamos) a los padres de la primera.



Por tanto, esta Erika es una pequeña pieza de cámara, casi una obra de teatro erótico, donde sus personajes, además de practicar sexo, hablan y hablan sin parar. Es en el desvergonzado sentido del humor que se destila de sus diálogos, una constante en la obra del autor gallego, donde hallamos uno de los grandes logros del álbum.



Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: anécdotas nimias, relacionadas con el mundo de lo oculto, de las que partir para acabar ofreciendo un recital de sexo explícito, que no otra cosa se espera de Norberto, aunque recientemente haya demostrado en su Qu4ttrocento que es muy capaz de contar otro tipo de historias. Pero aquí ofrece lo que el lector quiere leer y, sobre todo, ver. Ni más ni menos.


Título: Erika (La novia de la oscuridad)
Autor: Norberto Fernández (guión y dibujo)
Editorial: Dolmen Editorial
Fecha de edición: abril de 2007
48 páginas (color) - 9 €

No hay comentarios:


Estadísticas