Abandonad toda esperanza

miércoles, 5 de julio de 2017

La luz y la oscuridad de Marvel Comics


Desde su primera aparición en marzo de 1982 en las páginas del número 64 de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, Capa y Puñal (Cloak and Dagger en el inglés original) siempre fueron dos de los personajes secundarios de Marvel Comics favoritos del que esto suscribe: fuese ya en solitario, ya acompañados de algún otro superhéroe (casi siempre su amistoso vecino el Trepamuros), encontrárselos enzarzados en su cruzada personal contra el tráfico de drogas en las calles de Nueva York en cualquier página de un cómic siempre era, a priori, motivo de regocijo.


Capa y Puñal, personajes de Marvel Comics creados en los 80, dan el salto a la TV


Esta reflexión viene al hilo de que muchos esperamos que la producción de una inminente serie de televisión de diez episodios para el canal Freeform basada en los personajes -a los que encarnarán los no muy conocidos Aubrey Joshep y Olivia Holt- sirva, además de para consolidar su presencia en el actual Universo Marvel (gracias a, o a pesar de, los continuos reinicios, renumeraciones, macroeventos, etc.), para que Panini Comics recupere material clásico de los personajes que a los lectores veteranos nos encantará volver a leer... y que quizá permita a los más jóvenes conocer a dos grandes personajes como Tandy Bowen y Tyrone Johnson.


Aubrey Joshep y Olivia Holt serán Capa y Puñal en la inminente serie de Freeform


No quiero dejar de aprovechar la ocasión para recomendar el estupendo artículo "Capa y Puñal: una vida entre la luz y la oscuridad" de Miguel Ángel Crespo, publicado hoy en Zona Negativa, y en el que se repasa pormenorizadamente la trayectoria editorial de ambos personajes. Lectura obligada para todo fanático de Marvel, vaya.

2 comentarios:

JLO dijo...

No los conocía... Que buen diseño de personajes 👌

Francisco J. Ortiz dijo...

En cuanto a concepto y vestuario, de los mejores de toda la historia de Marvel, sin duda alguna.

Un saludo y gracias por la visita.


Estadísticas