Abandonad toda esperanza

miércoles, 12 de julio de 2017

50 años de Corto Maltés


Uno de los títulos más importantes y emblemáticos del cómic europeo cumple medio siglo de vida: La Balada del Mar Salado, primer álbum de la saga de Corto Maltés, fue publicada por vez primera y por capítulos en las páginas de la revista Sgt. Kirk en el mes de julio de 1967. Después sería recogida en álbum, y su autor, el italiano Hugo Pratt, seguiría contando historias de este marino aventurero hasta el fin de sus días.




Para celebrar esta efeméride, Norma Editorial publica una nueva edición conmemorativa de La balada del Mar Salado celebrando así los 50 años de vida del personaje de Pratt. Y nosotros aprovechamos la circunstancia para recordaros a continuación un par de ocasiones en que hemos hablado de esta obra maestra de la historieta universal; aquellos que no la hayáis disfrutado todavía, este período de vacaciones estivales es un buen momento para enmendarse...

- La Comicoteca: Corto Maltés: La balada del mar salado (4/VII/2011)
- Tebeos para Reyes [Columna] (4/I/2008)

Pero como decíamos, Corto Maltés es mucho más que su primera aventura. A continuación, enlaces a otros relatos protagonizados por este carismático personaje:

- Las Célticas
- La laguna de los misterios
- Fábula de Venecia
- Las lejanas islas del viento
- El mar de oro

No hay comentarios:


Estadísticas