Abandonad toda esperanza

jueves, 20 de julio de 2017

Los libros de Karen Berger


Para quienes ya leíamos cómics a comienzos de los años 90, el nombre de Karen Berger resulta muy evocador: ella fue la directora ejecutiva de Vertigo, la línea adulta de DC Comics, desde su fundación en 1993; e hizo posible, en su rol de editora implicada en el desarrollo creativo de los títulos que se publicaban, series como The Sandman de Neil Gaiman o Los invisibles de Grant Morrison. No sería hasta el año 2012 que Berger abandonó DC Comics en busca de nuevos caminos profesionales.


Karen Berger, la mujer detrás de Vertigo Comics


Esta mujer que se graduó en literatura inglesa e historia del arte para entrar después en la industria del cómic como asistente del editor Paul Levitz en DC trabaja en la actualidad para Dark Horse y, como muestra palpable de que su mero nombre es un reclamo comercial y una garantía de calidad (al menos a priori, con todas las reservas que se quiera), cuenta en su seno con una línea editorial llamada precisamente Berger Books. Como apunte curioso, mencionar que el logotipo de esta línea ha sido diseñado por Richard Bruning, antiguo editor de DC y esposo de la propia Karen.


El logo de Berger Books cambia de color para amoldarse al diseño visual de cada cubierta


Esta misma semana Dark Horse ha anunciado los primeros títulos y equipos creativos de Berger Books, y el asunto promete bastante: Hungry Ghosts de Anthony Bourdain y Joel Rose, Incognegro: Renaissance de Matt Johnson y Warren Pleece, Mata Hari de Emma Beeby y Ariela Kristantina y The Seeds de Ann Nocenti y David Aja. Particularmente este último título, escrito por la veterana guionista de Daredevil y Longshot y dibujado por el artista español responsable de Ojo de Halcón (títulos todos ellos pertenecientes al Universo Marvel) se nos antoja de lo más atractivo. Además, se reeditará The Originals, la obra como autor completo de Dave Gibbons (Watchmen) galardonada con un Eisner (premio, por cierto, del que Berger tiene tres; casi nada) y que ya se editó años atrás por aquí de la mano de Planeta. Esperemos que estas nuevas publicaciones, de las que os dejamos a continuación las cubiertas, lleguen también a nuestro país...






No hay comentarios:


Estadísticas