Abandonad toda esperanza

lunes, 9 de abril de 2012

Se estrena la mejor serie del año

O al menos, la que se eligió como tal en los pasados Globos de Oro: Homeland, producción de Showtime que recibió dicho galardón a la Mejor Serie Dramática, llega hoy a España con la emisión de su primer capítulo en Canal Fox a las 22.20 horas.




La primera temporada de la serie en cuestión, que consta de doce capítulos, arranca con el rescate inesperado (en tanto que no estaba programado) de Nicholas Brody, un sargento del ejército norteamericano de suelo enemigo. A su regreso será tratado como un héroe de guerra; pero Carrie Mathison, una analista de la CIA dedicada por entero a su trabajo, desconfiará de él, sospechando que podría tratarse de un agente doble infiltrado en su propio país...


El estupendo trío protagonista de Homeland


Los principales artífices de Homeland son ya veteranos en esto de las series televisivas: sus intérpretes principales son Claire Danes (Stardust), que de adolescente fue la estrella de My So-Called Life, y que por este nuevo trabajo obtuvo también el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama; y Damian Lewis (Keane), uno de los soldados de Band of Brothers (Hermanos de sangre) y protagonista absoluto de Life. Les secundan Morena Baccarin, la Dana de la nueva V, como la esposa del militar, y el siempre eficiente Mandy Patinkin (Tan muertos como yo) como el supervisor de la agente de la CIA.


Morena Baccarin también interviene en la serie


Por su parte, los creadores de Homeland también se han curtido en la pequeña pantalla: de los escritores y productores Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, los dos primeros ya colaboraron juntos en Expediente X y 24; mientras que el director Michael Cuesta, que aquí ha firmado cinco episodios -entre ellos el piloto que podrán ver esta noche-, viene de series como A dos metros bajo tierra o Dexter.


La paranoia y la conspiración, claves de la serie


Y para los que, como un servidor, ya la hayan visto con antelación o la estén viendo en estos momentos, y esperen con ansia el regreso de sus personajes, tengan en cuenta que el estreno de la segunda temporada ya tiene fecha: 30 de septiembre de 2012.

2 comentarios:

Chimista dijo...

Gracias por el aviso. La grabaré esta noche, que tiene muy buena pinta. Saludos.

Francisco J. Ortiz dijo...

No hay de qué. Espero que te guste. Saludos.


Estadísticas