Abandonad toda esperanza

miércoles, 25 de abril de 2012

Tres fichajes de lujo para Iron Man 3

Recuerdo que la primera vez que oí hablar del cómic de Marvel Iron Man: Extremis coincidió con la visita de su dibujante, Adi Granov, al Unicómic alicantino. También fue por aquel entonces que el dibujante nos habló de su colaboración en la primera película sobre el personaje dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr.


Guy Pearce será el Dr. Aldrich Killian

Ambos elementos -la saga cinematográfica, que cuenta de momento con otra entrega más, y el cómic escrito por Warren Ellis-, vuelven a coincidir ahora que se va ultimando la preproducción de Iron Man 3, que esta vez dirigirá Shane Black en sustitución de Favreau. Hay que tener en cuenta que Black debutó en la dirección de la mano del propio Downey Jr. (y de un estupendo y autoparódico Val Kilmer) en aquella magnífica película de culto, mezcla de comedia y cine negro, titulada Kiss Kiss Bang Bang.


Jessica Chastain será la Dra. Maya Hensen

Iron Man: Extremis vuelve a ser una referencia porque, al parecer, buena parte de la trama de esta tercera película estará inspirada en el cómic. La pista principal es que aparecen en el reparto dos personajes como Aldrich Killian y Maya Hensen, ambos científicos relacionados con Tony Stark, álter ego civil del Hombre de Hierro, que tenían una importancia considerable en aquel relato protagonizado por el Vengador de la armadura dorada. Esta misma semana se ha confirmado que Guy Pearce (La primera nevada) encarnará a Killian, mientras que en el caso de la Dra. Hensen, casi con total seguridad se contará con una actriz de moda en Hollywood: Jessica Chastain, vista recientemente en titulos como El árbol de la vida (Palma de Oro en Cannes), La deuda, Criadas y señoras y Take Shelter.


¿Ben Kingsley será el Mandarín?

Por si esto fuera poco, está confirmado que el villano (o uno de los villanos, que ya se sabe de la tendencia a la hora de adaptar al cine cómics superheroicos de utilizar a más de un enemigo del héroe protagonista) estará encarnado por el gran Ben Kingsley, últimamente vinculado al cine de Martin Scorsese gracias a sus intervenciones en Shutter Island y La invención de Hugo (donde encarnó al mismísimo Georges Méliès). Lo que no se sabe es a qué villano interpretará, y aunque los fans del personaje parecen obstinados en creer que se tratará del temible Mandarín, los productores están igualmente obstinados en negarlo...

2 comentarios:

Krispamparo dijo...

A mi Extremis me encantó. Siempre he pensado que es uno de los mejores ejemplos de cómo se debe dar savia nueva a un personaje. Algunos de los momentos que escribe Ellis (la relación con la prensa, los dilemas morales) me parecen brillantes (y sitúan muy bien a Tony Stark)
Si Marvel decide utilizar esta historia como germen de una nueva película, creo que han acertado. Espero que Kingsley haga el papel de Mandarín, y a ser posible basándose en las últimas etapas del personaje, pero a mi también me casa en el rol del pensador hippy medio loqueras que aparece en la historia.

Anónimo dijo...

me encanta guy pearce, estoy segura que la rompera como villano, me muero por ver la peli...


Estadísticas