Abandonad toda esperanza

jueves, 19 de abril de 2012

Asesinos al por mayor

Resulta imperdonable que a estas alturas -apareció en el pasado mes de enero- todavía no me hubiese hecho eco en este vuestro blog de la publicación del tercer número de la imprescindible revista digital La Caja de Pandora. Después de aquellos especiales "Holocausto" y "Drogas" que fueron su primera y segunda entrega respectivamente parecía difícil mantenerse a la altura, pero el equipo liderado por José Ángel de Dios (alias Crowley) lo ha conseguido con un dossier "Asesinos" para quitarse el sombrero.


El cine de Rob Zombie, en portada


La nómina de invitados de excepción que se dejan pasar por aquí es de aúpa: empezando por entrevistas exclusivas con Borja Crespo, Daniel Mares, Justin Shady y Salvador García Jiménez, no faltan asesinos (o instigadores) reales como Charles Manson, el Sacamantecas, el Petiso Orejudo o la pareja que fascinó al Capote de A sangre fría, si bien son los psychokillers del cine quienes se llevan la mayor parte del pastel: M, el vampiro de Dusseldörf, El cebo, La noche del cazador, El fotógrafo del pánico, Henry (Retrato de un asesino), Justino (Un asesino de la tercera edad), Funny Games... También la literatura y el cómic tienen su espacio de la mano de Poppy Z. Brite, el Ripley de Patricia Highsmith o Jack el Destripador según Alan Moore & Eddie Campbell. Y todo ello aderezado por las ilustraciones de Tomás Serrano, Miguel Zueras y el gran Miguel Ángel Martín.


M, un clásico incontestable del maestro Fritz Lang


Completan la entrega las críticas habituales de películas y novedades editoriales, entre ellas novelas tan recomendables como La juguetería errante (Edmund Crispin) o Los amigos de Eddie Coyle (George V. Higgins), o títulos de no ficción como Anna Karina o Malas pero divertidas. Y todo ello disponible para su descarga o para leer on line, sea como sea de forma gratuita. Por lo demás, anuncian para el ya inminente mes de mayo un cuarto número muy castizo: "Made in Spain", bajo la protección espiritual del maestro José Luis López Vázquez (RIP). Permanezcan atentos a sus pantallas.

4 comentarios:

La Caja de Pandora Magazine dijo...

Amigo,
Miles de gracias por dedicar parte de tu espacio a La Caja de Pandora. Es para mí un honor tener lectores como tú. En breve, el primer viernes de mayo, sale el próximo número y espero sea de tu agrado también.
Y por cierto, sabes que tienes las puertas abiertas para colaborar si puedes.
Un abrazo y gracias de todo corazón.
José Ángel de Dios (Crowley)

Francisco J. Ortiz dijo...

Gracias a ti, y no se merecen: la publicación bien vale esta entrada.

Tengo en cuenta la invitación, y me honras con ella. Lo que no tengo es tiempo... pero no se me olvida. :-)

Un abrazo, y ánimo con ese número patrio.

Reme M. Gisbert dijo...

Dónde podemos conseguir la revista?

Fran te he adjuntado a mi blog, ya que tus letras siempre hablan de temas interesantes y bueno si quieres echarle un vistazo al mío acaba de nacer, así que va en pañales y tiene el cv porque es un proyecto para clase de informática, pero ahora que lo he abierto me quedo.

Soy la chica de Osukaru!

Francisco J. Ortiz dijo...

Querida:

La revista es digital, y puede descargarse o leerse on line visitando los enlaces de mi nota. Ya me gustaría a mí una versión impresa, ya...

Le echaré un vistazo al blog. Y en cuanto a lo de ser "la chica de Osukaru", pues algún defecto hay que tener, no se preocupe... :-)


Estadísticas