Abandonad toda esperanza

domingo, 22 de abril de 2012

Hopkins as Hitch

El proyecto de realizar un film acerca del rodaje de la mítica película de 1960 Psicosis, uno de los títulos más emblemáticos tanto del cine de suspense y terror como de la filmografía de su realizador, el gran Alfred Hitchcock, viene de lejos (ya lo anunciamos en este vuestro blog nada menos que en el ya lejano febrero de 2008), y por tanto no es precisamente una noticia de actualidad. Lo que sí hemos podido ver por vez primera esta semana es al actor Anthony Hopkins (El rito, Thor) caracterizado como el mismísimo Hitch...


Anthony Hopkins, el Maestro del Suspense


Qué duda cabe que el intérprete que dio vida al temible Hannibal Lecter en diversas ocasiones está acostumbrado a resucitar en la gran pantalla a personajes reales del siglo XX: fue el doctor Frederick Treves en El hombre elefante de David Lynch, los presidentes John Quincy Adams y Richard Nixon a las órdenes de, respectivamente, Steven Spielberg y Oliver Stone, el poeta C. S. Lewis en Tierras de penumbra, y el pintor malagueño Pablo Picasso bajo la dirección de James Ivory. A este largo currículo se suma ahora Hitchock, el film que prepara el realizador Sacha Gervasi y en donde Hopkins se rodeará de un atractivo reparto que encarnarán al equipo técnico y artístico de tan mítica película:


James D'Arcy (Rise: Blood Hunter) será Anthony Perkins


Scarlett Johansson (Iron Man 2) será Janet Leigh


Jessica Biel (El ilusionista) será Vera Miles


Completan el reparto de Hitchcock la veterana Helen Mirren (RED) como Alma Reville, esposa y asistente profesional del mítico cineasta inglés, así como Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine), Danny Huston (30 días de oscuridad), Kurtwood Smith (Robocop) y Michael Wincott (Algo pasa en Hollywood), este último en el curioso cometido de dar vida al asesino en serie real que inspiró la película: el mismísimo Ed Gein.


Un vano intento de imitar lo inimitable


A priori, el proyecto parece de lo más atractivo... Al menos, más que Psycho, el innecesario remake (por no llamarlo fotocopia audiovisual) del film original realizado por Gus van Sant (Last Days) en el año 1998. Por lo demás, para comprobar el resultado de este Hitchcock tendremos que esperar hasta el año que viene.

No hay comentarios:


Estadísticas