Abandonad toda esperanza

lunes, 29 de mayo de 2006

Razones para seguir existiendo...

Volvemos del fin de semana con las palabras de dos amigos y compañeros, de una forma u otra, en esto de la escritura, la opinión y el interés por la narrativa...

Por un lado, en El Periódico de Villena del pasado viernes 26 de mayo, en el apartado de Recomendaciones, se anunciaba la creación de este vuestro blog con las siguientes palabras:

"La sección que nuestro amigo y colaborador Fran J. Ortiz mantiene en El Periódico de Villena se ha hecho mayor y se ha convertido en un blog en el que Fran da rienda suelta de manera diaria a sus múltiples aficiones, que pueden compartir todas aquellas personas interesadas de un modo u otro en la cultura y en el arte; sobre todo en su faceta narrativa, ya sea audiovisual, literaria o secuencial. Hablando en cristiano: se recomiendas películas, series, libros y cómics al tiempo que se establece un debate gracias a los comentarios que hacen cuantos visitan la página. Enhorabuena, maestro."


Ni que decir tiene que, aunque el texto peca de demasiada amabilidad hacia un servidor (aprendiz de mucho, maestro de nada, se suele decir, y creo que me lo puedo aplicar con bastante acierto), estamos profundamente agradecidos a la redacción de EPDV, y sobre todo a su director, Carlos Prats, curioso especimen pensante que lo mismo te vale para un roto que para un descosido, lo mismo te dirige uno de los periódicos locales más completos y plurales que se hayan visto, que lo mismo te escribe relatos de ficción que van por ahí ganando premios como quien no quiere la cosa...

Particular ilusión nos ha hecho encontrarnos con un mail de Ricardo Bosque, gran aficionado al género negro, crítico de La Gangsterera, y autor y coordinador de dos citas imprescindibles para los internautas: La Balacera (o "Agencia de Noticias Negras", huelga añadir algo más) y su blog personal: El Rincón del Somardón.

Ricardo nos dice:

"Buena la has hecho con ese estupendo blog desesperanzado. Leo la nota sobre los X-men, me voy a comprar los 3 primeros números y me reencuentro con mi héroe de la infancia, Spiderman, que 25 años después vuelve a mi casa porque me compro el n.º 50 de Panini y me engancha como lo hicieron los que tengo de los 70 de la editorial Vértice. Y mi hijo escojonándose, que después de verme con el coco rapao (cuestiones de alopecia, no de moda) y camisetas negras (que me hacen más delgado) me dice que ya sólo me falta dejarme perilla y ponerme gafas de pasta. Y otro gastico más, que al final la pensión de jubilación no me llega ni de coña. En fin, que éramos pocos y parió la burra, y ya estoy pensando en qué hueco de la librería voy a reservar para los nuevos spidermanes y hombres X que van a ir llegando a casa. Y mi parienta con más argumentos para seguir diciendo que, en el fondo, soy como un niño."




Estas palabras de Ricardo Bosque me hacen ilusión porque, en primer lugar, me identifico muy mucho con ellas; durante años dejé de lado los cómics no por falta de interés, sino porque aparecieron otros: libros (más propios de mayores), películas, salidas, mujeres (que no es lo mismo que lo anterior), amigos y demás. Pero bastó el reencuentro con algún amigo aficionado al género (Plissken, esta te la tengo guardada) y un más fácil acceso al material gracias a las librerías especializadas de Alicante, para volver al redil.

También me hace ilusión lo que afirma Ricardo por otra razón: porque justifica por sí solo la existencia de este vuestro blog. Ya nadie puede parar la mala influencia que ejerzo. Lo siento. :-)

Eso sí: la atención que estas líneas colgadas en la red de redes despiertan en muchos amigos, además del interés que pueda suscitar en visitantes anónimos, sólo hace que uno tenga que ponerse las pilas y se autoexija aportar algo interesante y no limitarse a decir cuatro estupideces (que las diré también, seguro, pero espero no quedarme en eso...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tan mala influencia, coño, que me quedan 10 minutos para la hora del almuerzo y me tengo que acercar a la Librería Futuro, aquí cerca, a ver si encuentro números atrasados del señor Trepamuros.
Oye, y que me hace ilusión que te haga ilusión el mensaje que te mandé.
A seguir así, Fran

Francisco J. Ortiz dijo...

Tanta ilusión que si al final nos vemos en la Semana Negra de Gijón (todavía no tengo claro si podré ir o no), tienes una cerveza pagada. :-)

Anónimo dijo...

Aja, asi que es asi como funciona.

Entonces por un mail de 15 paginas toco a 15 cervezas...

Voy a ir escribiendo.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, sin abusar que yo iba primero... Y lo de las 15 cervezas ya suena al barril de Heineken que promocionan para el mundial


Estadísticas