Abandonad toda esperanza

jueves, 25 de mayo de 2006

Encuentro negro en Punt 2

El programa Encontres, que se emite los jueves en Punt 2 (la segunda cadena autonómica de la Comunidad Valenciana), dedicará su programa de hoy a la novela negra.

Los invitados son:

- Francisco González Ledesma, un clásico del género. Con una larga carrera a sus espaldas, ha recibido importantes premios, entre ellos el Premio Planeta con Crónica sentimental en rojo. Estos días presenta su autobiografía.

- Raúl Argemí, periodista y escritor argentino, premio Hammet por Penúltimo número de guerra. Su última novela es Siempre la misma música.



- Cristina Fallarás, redactora jefa del diario ADN. Con un gran bagaje en el mundo del periodismo, acaba de publicar No acaba la noche.

- Luis Enrique Valera, profesor y colaborador de algunas editoriales. Tras escribir relatos cortos, acaba de publicar su primera novela negra larga: Anillo de compromiso.

Encontres estuvo en Alicante para cubrir Mayo Negro, el encuentro de escritores de novela negra celebrado la semana pasada y de la que ya les hablé en otro post. Para Encontres hablaron el coordinador del evento, Mariano Sánchez Soler, y el periodista especializado en el género David G. Panadero.

El programa finalizará con la presentación de Stringworks, el nuevo disco del trompetista David Pastor, muestra del jazz valenciano actual.

Ya saben, una cita (negra) ineludible hoy a las 22.45 horas.

[En la foto, Raúl Argemí.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente, la novela negra no existe. Que fuerte!

Este tipo, el tal Ledesma, va un poco sobrado, no? No pongo en duda que sea o deje de ser un tio super culto, un grandísimo escritor y un tio guay,... pero que pedante, señor. Y va y se cubre de gloria con su "la novela negra no existe"...

Me lo pasé bien viendo la charla-debate. Por cierto, se abre el turno de lapidaciones, compren sus cantos rodados... ME GUSTÓ EL CÓDIGO DA VINCI. Lo siento. Ya se que merezco ni el aire que respiro por ser así de inculto y vulgar pero que le vamos a hacer, por lo menos no soy un "cultureta envidioso"... por dios, que estampa mas triste estaban los 4 que se les salia el alien de dentro y diciendo que si "no es una novela ni de misterio, ni gotica" me hubiera gustado verlos a micro cerrao.

Ayyy señor, dame paciencia...

Francisco J. Ortiz dijo...

No he visto el programa todavía, pero desde luego esa imagen no se corresponde con la del Paco G. Ledesma que yo (y muchos otros amigos comunes) conocemos. Si de algo peca este hombre es de humildad y sencillez.

Así que, o lo entendiste mal, o el hombre tenía una mala noche, que todo podría ser...


Estadísticas