Abandonad toda esperanza

martes, 23 de mayo de 2006

Políticos y mutantes en el Lido

Como dije en mi post anterior, mi voluntad de enmendarme no es muy firme... Así que allá vamos...

En el Festival de Cine de Cannes, que se viene celebrando estos días, y donde, según el chauvinismo que empezamos a importar desde el país vecino, se supone que van a premiar la Volver de Almodóvar (siendo uno de sus trabajos menos inspirados, a mi parecer), se han proyectado los últimos trabajos de dos directores que, personalmente, me interesan muchísimo.

Uno de ellos, Richard Kelly, por ser el firmante de Donnie Darko, de la que les hablé ayer. Kelly ha presentado ahora Southland Tales, al parecer un ambicioso proyecto de unas tres horas de duración sobre el fin del mundo, con uno de los repartos más marcianos de los últimos tiempos, que encabezan The Rock (El Rey Escorpión), Seann William Scott (American Pie) y Sarah Michelle Gellar, alias 'Buffy Cazavampiros'.



Las críticas han sido bastante negativas, y al parecer no ha satisfecho ni a crítica ni a público. Con todo, se trata de un proyecto muy sui generis (es una "obra multimedia" que abarca cine, libros, cómics y web), y además viene firmado por Kelly... así que habrá que darle una oportunidad. ¡Hasta sale Kevin Smith!

El otro cineasta de entre mis filias particulares que estrena nuevo trabajo es el italiano Nanni Moretti, autor de una de mis películas favoritas (la simpar Caro Diario), y que ya triunfó en Cannes con La habitación del hijo. Ahora nos presenta Il Caimano, película inspirada en la polémica figura de Silvio Berlusconi, que aquí interpreta Michele Placido (¿Se acuerdan de la serie televisiva La Piovra?)

Otra cinta a apuntar como compromiso ineludible de la cartelera cuando se estrene por estos lares...



También en Cannes se ha producido el estreno mundial de X-Men III: La decisión final, que aquí podremos ver a partir de este mismo viernes 26... Yo ya tengo preparada mi camiseta del Xavier Institute... :-)

No hay comentarios:


Estadísticas