Abandonad toda esperanza

martes, 23 de mayo de 2006

El Día del Argentino Mundial

Ayer se puso a la venta Tinta roja, el nuevo disco de Andrés Calamaro, posiblemente mi músico favorito de los que cantan en mi idioma.

Habrá que hacerse con este disco, producido por Javier Limón y con colaboraciones diversas, como la del Niño Josele, y que incluye diez versiones de tangos clásicos.



Me permito la noticia como excusa para recordar una de mis canciones favoritas de entre las suyas, con la que abría Honestidad brutal, aquel doble que es todavía hoy su trabajo más redondo.

El Día de la Mujer Mundial

¿Quién escribirá la historia
de lo que pudo haber sido?
Yo que soñaba despierto
ya no sueño dormido.
¿Con quién estarás ahora,
quién te va a dar de comer...
en el Día Mundial de la Mujer?

Voy a seguir hasta encontrar
una parrilla en Dolores.
No miraste bien
en mis espejos retrovisores.
Ahora que pusiste el freno
espero que encuentres algo bueno
que morder, que morder...

Eduardo subí la radio,
yo enciendo un petardo.
¿cuánto falta para llegar
a cualquier lugar?
Ojalá te sientas
solamente un poco mal...
en el Día de la Mujer Mundial.

¿Quién está preparado
para ser un chico abandonado?
¿Quién tiene el blanco del camino
en el ojo, marcado?
Edu, ¿falta mucho
para parar y comer?
Es el Día Mundial de la Mujer

No entendí si ibas a ser
libre o esclava,
no entendí si fui tu dueño
o un borracho que pasaba.
Soy grande pero tengo
algo que aprender:
es el Día Mundial de la Mujer

Elegí pena u olvido
o sudor compartido...
Ojalá no me arrepienta
de haberme conocido.
Lo importante es que nunca
pude hacerte sentir mal...
feliz Día de la Mujer Mundial

Es el Día de la Mujer Mundial...

No hay comentarios:


Estadísticas