Abandonad toda esperanza

lunes, 29 de mayo de 2006

Grant Morrison: el enfant terrible de la Verdadera Liga de los Caballeros Extraordinarios

La Verdadera Liga de los Caballeros Extraordinarios. Así llamé en una columna a ese grupo de escritores, con Alan Moore a la cabeza, que invadieron el cómic mainstream USA y concibieron algunas de las series y personajes más interesantes del cómic de los años 80 a esta parte. Nombres como Neil Gaiman, Garth Ennis o Warren Ellis están la mente de todos.

En las lecturas de este fin de semana, más allá de la recuperación nostálgica de La Patrulla X de Claremont y Silvestri, me he reencontrado con el buen oficio de Jamie Delano (del que hablaré más largo y tendido en otro post) y con la osadía narrativa de Grant Morrison.

Morrison, después de recuperar a un personaje de segunda de DC, Animal Man, y llevar a cabo una de las series superheroicas más interesantes de los últimos veinte años (que puede encontrarse en 26 números de la extinta Zinco, así como en tomos por parte de Norma y Planeta), tomó las riendas de la Doom Patrol, la Patrulla Condenada, y en tramas como la Hermandad Dadá o el Culto del Libro No Escrito (que se publica actualmente en la serie regular), se permitió el lujo de despachar en apenas unas páginas, o incluso en unas viñetas, ideas tan deslumbrantes y osadas que en otros autores justificarían una trilogía de novelones contundentes.



Así pues, no se pierdan las aventuras de Cliff Steele y compañía. Pueden gustar más o menos, pero no dejarán a nadie indiferente. Y no me dirán que las portadas de Simon Bisley no son joyas en sí mismas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simon Bisley? ese ateo...

Anónimo dijo...

¡Buen post!

¡Y buen blog!

Me estás enganchando, little fran...

un abrazo de tu fan

DANI SIMÓN

Francisco J. Ortiz dijo...

Favor que ud me hace...


Estadísticas