Abandonad toda esperanza

lunes, 29 de mayo de 2006

Maderos, Premio Novelpol 2006

Otra alegría para comenzar el lunes: se anuncia en distintos medios que la Asociación Cultural Novelpol (Amigos de la Literatura Policial), a la que pertenece un servidor, después de tres votaciones -la última de ellas secreta y confidencial- entre sus socios y los miembros de la lista de correo Novelpol, ha resuelto conceder el Premio Novelpol 2006 a la mejor novela negra publicada durante el pasado año a la obra Maderos, de Ken Bruen, editada por Tropismos, y que ha les he recomendado en repetidas ocasiones, una de ellas aquí.

Ken Bruen, nacido en la ciudad irlandesa de Galway y autor de quince novelas hasta la fecha, ha sido durante veinticinco años profesor de inglés en África, Japón, Asia y Sudamérica. Maderos es su primera novela publicada en España y la primera de la serie protagonizada por Jack Taylor.



Esta es la cuarta edición del Premio Novelpol, que en años anteriores correspondió a Antonio Lozano por Harraga, a Lorenzo Lunar por Que en vez de infierno encuentres gloria y a Raúl Argemí por Penúltimo nombre de guerra.

Por cierto, en su día leí también esta novela de Argemí, y aprovecho la ocasión para recomendarla también. Canela en rama.

[En la foto, Ken Bruen.]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habra que darle una oportunidad. Tras examenes me pondre con el, pero recuerdemelo!!!


Estadísticas