Abandonad toda esperanza

jueves, 25 de mayo de 2006

Harto del Día del Orgullo Friki...

... y eso que acaba de empezar. Que sí, que uno es un poco friki, y que cumple algunos de los derechos y los deberes expuestos y publicitados hoy, en el Día del Orgullo Friki. Que sí, que vale. Pero ya vale de celebrar lo distinto como algo positivo de por sí (algo tan falso como que sea negativo de por sí).

En fin, que creo que se trata de algo que nació como una gracia con más o menos ídem, pero que algunos se han tomado demasiado en serio.

Como casi siempre, me quedo con la visión de Forges del asunto, publicada en El País de hoy...



[Imagen cortesía de Mari Ángeles, mi dealer de humor gráfico.]

10 comentarios:

Plissken dijo...

Expulsao de la Santa Orden de los Frikis por Blasfemo y Herético.
¡¡Que la fuerza no le acompañe más!!
O sí, que pronto perdonamos los frikis...

ElDavid dijo...

Bueno tu siempre preferiste a Constantine en vez de a Darth Vader.

De todas maneras a mi lo que siempre me ha parecido más interesante del tema friki es en que se convirtieron esos frikis al crecer.

Hay resultados realmente sorprendentes.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto de verdad somos frikis? o simplemente ya somos gente normal. Si en tiendas como Zaras , pullanbeer, HyM etc desde hace algun año ya se venden camisetas con las imagenes de nuestros heroes. Si el gobierno reconoce al comic como cultura y lo va a premiar. Si las pelis de comics (hablo de x-men, spiderman, batman) son exitos de taquilla y critica. Que me diferencia a mi de la gente supuestamente normal si ellos tambien ven mis pelis, llevan mi ropa, compran mis figuritas para sus hijos, etc... Me siento como Samuel l. Jackson en el protegido increpando a un padre que quiere regalar un original a su hijo pq cree que eso mola. En fin creo que los frikis son ellos no nosotros. La sociedad ya nos copia, nos imita y nos eleva al altar de gente guai, ya somos la nueva moda.



Oscar de BCN

M.J. dijo...

De verdad, que nos hace falta reirnos un poquito más de nosotros mismos...

A mí lo que me preocupa, es quien se toma todas estas cosas demasiado en serio...

Ser friki con mesura no es malo. Pero lo mismo pasa con cualquier otra cosa... No entiendo a qué viene toda esa negación...

Take care.

Francisco J. Ortiz dijo...

Eme Jota, creo que suscribo tu opinión. Soy el primero en reírme, de mí y de todo lo demás. Efectivamente, el problema es que estas cosas, a veces, se toman taaaan en serio...

Y digo "problema" por decir algo, si en realidad lo digo por polemizar. Por mí, como si todo el mundo se disfraza hoy (bueno, ayer) de Jar Jar Binks y sale a la calle...

Anónimo dijo...

Putos frikis...

Si quereis dejar de ser 'distintos' dejar de autoexcluiros "la gente NOS copia", "la gente NOS acepta",... es que no sois gente? que sois champiñones? De verdad...

En cuanto a la aceptación social de 'lo friki'. Bien, la gente puede ir a ver X-men (yo he ido y todo) pero yo no se como se llama el avion, ni donde nació cada uno de los personajes, así como un largo etcétera. No siento esa "pasión" por conocer todo lo referente a 4 dibujos mal pintaos.

No se trata de leer un comic o ver una película, se trata de ser un adorador de memeces (toma castañas, ya la he liao).

Aleee, a cuidarse

M.J. dijo...

Bueno, Pepe, a ver, que no entiendo la diferencia entre saberse el nombre del avión y los aficionados al fútbol que se saben la alineación delpartido de final de liga de hace 10 años.

Ni la diferencia de llevar un pijama de Star Trek y un uniforme del Barça...

Cada uno es fan de lo suyo, y algunos fanatismos están más aceptados que otros. A mí me parece una memez el fútbol y tiene muchos adoradores.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en que si la gente nos empieza a aceptar como gente "normal", entonces dejaremos de ser "frikis" (del inglés FREAKY, que viene a ser "fuera de lo normal"). Así que, ¿para qué molestarnos en querer ser aceptados? ¡Virgencita, que me quede como estoy!

Francisco J. Ortiz dijo...

Amén.

Por cierto, qué curioso... Uno se curra posts larguísimos, y cuando hace uno como mera excusa para meter la genial ilustración de Forges... tiene más comentarios que ningún otro, y de Forges nadie dice na.

Vamos, que no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario. Sólo me parece curioso...

Plissken dijo...

Es que, alguien debe decirlo, FORGES ES FRIKY. Servidor asistió a la conferencia que dio en Aviles 2001 (el año de las torres gemelas, si mal no recuerdo) y el hombre conocía el mundillo a la perfección, defendiendo sus filias a ultranza, detestando sus fobias e impartiendo lecciones magistrales sobre la vida, la política y la sociedad actuales. Que ser friki con cosas como, pongamos por caso, asistir a convenciones disfrazado -cumpliendo con tu ilusión y llevándola a otros que se fotografían contigo, p. e.- no quiere decir que se sea un anormal condenado al ostracismo ni un asocial que no quiere nada con el mundo. Simplemente que a cada uno le gusta lo que le gusta, y todo es respetable. Igual que no me río de los amantes de la ópera que compran doce versiones de la misma opera -en ocasiones incluso con los mismo intérpretes- me gustaría que el mismo respeto se aplicase para con un chaval que se gasta 100 dolares en el Bone integral, en el Absolut Fantastic Four o en el Calvin y Hobbes. Y gracias a Crom eso se va consiguiendo, pero no siempre ha sido así. Los frikis históricos no lo teníamos tan fácil como ahora. Y por eso, yo personalmente, me reí mogollón cuando ayer la peña me felicitaba "en mi día"...

Tiene coña que Constantine esté a 20 metros de distancia de mí en estos momentos y le deje aquí esta parrafada.

Que la fuerza os de prospera vida a todos! Frikis Assemble!

Joaquín Aldeguer dijo...

No sé si se podría considerar friki a Forges (igual que también desconozco si a un friki cualquiera se le pueda calificar como 'Forges') lo que sí está claro que si lo es, no parece haber visto a ninguno más joven de él porque en su chiste representa al típico novato de principios/mediados de los 80...pero don Antonio, ¿esta mamarrachada a qué viene?...Intenta usted solidarizarse con la muchachada consumidora de cómits y de rol y de cine de serie B o por el contrario la critica por vivir en el pasado....o acaso esto no es sino un vano intento de justificar que es usté y no otro quien vive anclado en el pasado?...Ayayay Forges,Forgitos,Forgotes, que se le ve más el plumero que a Norma Duvall (prima en segundas nupcias de Robert Duvall, no olvidemos)....en fín, que hace tiempo que quería meterme un poco con Forges y no sabía cómo...

Gracias por ser tan maravillosos.

L.G.


Estadísticas