Abandonad toda esperanza

lunes, 22 de mayo de 2006

Apocalipsis planetario en junio

Planeta viene cargado de novedades el mes de junio... De las nuevas series regulares de Superman y Batman a la recuperación íntegra con formato mensual de títulos tan señeros como Sandman, Predicador o 100 balas.

No obstante, me permito recomendar sobre todo la edición en Clásicos DC de The Question, imprescindible cómic de los años 80 con magníficos guiones de Denny O’Neill y dibujos de Denys Cowan: un cómic que se adelantó al enfoque adulto de la línea Vertigo, y cuya importancia se ha olvidado con el paso de los años, en beneficio (comprensible) del Swamp Thing de Alan Moore primero y del Sandman de Neil Gaiman después.



De paso, y aun a riesgo de meter la pata, destacaría algunas novedades que no he leído, pero que siendo de quienes son, dudo que no merezcan muy mucho la pena: me refiero a El derrotista, obra de Harvey Pekar (American Splendor) publicada por Vertigo; María Dólare$ de Abulí y Félix Vega; o la recuperación del Flash Gordon de Alex Raymond en dos volúmenes.



Ah, e imprescindibles son también las nuevas entregas de Gotham Central, con guiones de Ed Brubaker y Greg Rucka; la independiente Strangehaven; o Los muertos vivientes, de Robert Kirkman... por no hablar del volumen tercero del Snoopy y Carlitos de Charles Schulz, obra maestra absoluta del noveno arte, por la que no pasan los años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver por partes como decia el colega Jack the ripper.

1. Menos mal que me dijiste que ibas a escribir poquito en este susodicho blog.

2. Como no pongas en el, nuevamente, susodicho blog, en la parte de eventos a Expocomic te voy a partir las piernas.

3. Igual te las parto de todas maneras que necesito dinero para las novedades de Barna.

Y un saludote!!!

Francisco J. Ortiz dijo...

Ya va, ya va... celosón... ;-)

Anónimo dijo...

No hay nada como amenazar a la gente.

Anónimo dijo...

Le pierden Moore y Gaiman. Son buenos, o mejor eso: de lo mejor. Pero Question es "question" a parte, pese a que las modas pasan, especialmente las visuales. Leedla, esta pre-Vértigo merece atención.


Estadísticas