Abandonad toda esperanza

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los caminos cruzados de Pratt y Corto


El próximo miércoles 18 de noviembre se inaugura en la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante la exposición Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados, cuyo comisario es Paco Linares Micó y que se anuncia de la siguiente manera: "Pocos autores han estado tan cerca de convertir en uno solo estos tres conceptos: autor, vida y obra. Este es el caso de Hugo Pratt, a quien Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX, capaz de hacer literatura con el dibujo y de dibujar con las palabras. Definiendo a grandes rasgos la obra del padre de Corto Maltés, se podría decir que realizó cómics que podría leer el público adolescente y ser disfrutados al mismo tiempo por un profesor universitario. Y lo hacía con dibujos de una belleza y técnica narrativa exuberante, contando al mismo tiempo historias cultas, pero apasionantes y entretenidas."




Dicha exposición, que podrá visitarse en la Sala Juana Francés hasta el 28 de enero del próximo año, cuenta en sus primeros días con una compañía de excepción: unas jornadas de tres tardes consecutivas, del miércoles 18 al viernes 20 de la próxima semana, que contará con conferencias de los especialistas en el noveno arte Luis Gasca (Enciclopedia erótica del cómic), Ángel de la Calle (Modotti), Jordi Ojeda y Antoni Guiral, además de una mesa redonda.




Una oferta verdaderamente tentadora, qué duda cabe, y cuyo programa podéis consultar aquí o en la imagen superior. El autor de este vuestro blog no piensa faltar, y os aconseja que hagáis lo mismo.




Nota bene.- No queremos dejar pasar la ocasión que nos brinda esta nota para recordar algunas ocasiones en las que hemos hablado en este vuestro blog del gran Hugo Pratt y/o de su creación más inmortal, el marinero Corto Maltés. Aquí tenéis los enlaces correspondientes con los comentarios de los volúmenes de la Colección Hugo Pratt que edita Norma en la actualidad:

- Vol. 1: Sandokán, el tigre de Malasia
- Vol. 2: Las Célticas
- Vol. 3: La laguna de los misterios
- Vol. 4: Sargento Kirk
- Vol. 5: Fábula de Venecia
- Vol. 6: Las lejanas islas del viento
- Vol. 7: La balada del mar salado
- Vol. 8: La isla del tesoro (y Secuestrado)
- Vol. 9: En un cielo lejano
- Vol. 10: El mar de oro

No hay comentarios:


Estadísticas