Abandonad toda esperanza

jueves, 26 de noviembre de 2015

El nuevo Poirot


Hercule Poirot, el detective belga creado por Agatha Christie y uno de los personajes más populares y carismáticos de la literatura de misterio, tiene nuevo rostro: Kenneth Branagh. Este actor y director británico saltó a la fama a finales de los años 80 y comienzos de los 90 como "el nuevo Laurence Olivier" gracias a su adaptación de Enrique V, según la obra de William Shakespeare... autor de cabecera sobre el que volvería en Mucho ruido y pocas nueces, Trabajos de amor perdidos, Como gustéis o la majestuosa y espléndida Hamlet. También firmaría a lo largo de los años otros filmes de gran interés como el thriller Morir todavía (con reminiscencias del cine de Hitchcock y Welles) y la generacional Los amigos de Peter, aunque defraudó con su versión del Frankenstein de Mary Shelley o su remake de La huella de Mankiewicz.


Kenneth Branagh sustituye a Albert Finney como Hercule Poirot


En los últimos años, el Branagh director ha dado un giro al cine más comercial trabajando para Marvel Studios en Thor, encargándose de las nuevas aventuras del personaje de Tom Clancy en Jack Ryan: Operación Sombra o filmando la adaptación del cuento clásico Cenicienta. A este respecto, y como prolongación de los continuos vínculos de su filmografía con la literatura, se presenta la nueva versión de Asesinato en el Orient Express, novela de Agatha Christie que ya fue llevada al cine en 1974 con Albert Finney encarnando al simpar Poirot. Recordemos que en aquella ocasión este prestigioso intérprete, hoy todavía en activo (véanse, por ejemplo, El ultimátum de Bourne o Skyfall) fue nominado al Oscar. ¿Lo conseguirá Branagh esta vez... ya sea como actor o como realizador? La respuesta, el año próximo.




Para finalizar esta nota, aprovechamos la ocasión de realizar un breve repaso gráfico a los Hercule Poirot más o menos oficiales que en el cine han sido... sin olvidar también al más popular y longevo de la televisión, encarnado por David Suchet...


Tony Randall en Detective con rubia (1965)

Albert Finney en Asesinato en el Orient Express (1974)

Peter Ustinov en Muerte en el Nilo (1978)

David Suchet en la serie Poirot (1989-2013)

No hay comentarios:


Estadísticas