Abandonad toda esperanza

jueves, 3 de septiembre de 2015

Negra y Criminal. Del 04/12/2002 al 03/10/2015


[Nota de prensa]

(1/IX/2015)

Gana el mercado, pierden los lectores

Ahora que la novela negra esta más de moda que nunca, Negra y Criminal cierra.

Cuando las librerías generalistas tenían recluida o ausente la novela negra, en diciembre 2002, apostamos por ella. Así comenzó la única librería que ha habido totalmente especializada en el género, Negra y Criminal.




Ahora, la novela negra está de moda, ahora la novela negra ocupa colecciones editoriales y grandes superficies, librerías y gasolineras, pero muy pocos de los lectores que apostaban por llegar hasta la Barceloneta a dejarse recomendar alguna que otra rareza y llevarse el último Camilleri, nos visitan.

Ya no somos necesarios.

Estos tres últimos años la colaboración de los Cómplices de NyC nos ha sido fundamental para resistir. Les hemos dado las gracias personalmente pero también desde aquí, queremos hacerlo.




Nos vamos contentos. Nos alegramos de haber contribuido a poner el género que queremos, el negrocriminal, donde se merece: en el mejor lugar de cualquier librería. En estos 13 años se han creado festivales en muchas ciudades y pueblos. Nosotros nos alegramos especialmente de nuestra colaboración en el de BCNegra que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos literarios de nuestra ciudad.

Negra y Criminal se creó con dos libreros ilusionados y se cierra con dos libreros que seguirán teniendo proyectos que les ilusionen.




Cerraremos el próximo 3 de octubre. Tienen tiempo de venirse a despedir, incluso los que viven lejos o aquellos que quieran venir a verla, por primera, y última vez. Les esperamos.

Gracias por todo.

Montse y Paco, libreras


* * *


(3/IX/2015)

Ustedes los buenos lectores‏

Como ya saben...

Ustedes los buenos lectores, leen buenos libros, que suelen comprar en librerías. Las librerías recibimos de los distribuidores aquellos libros que los buenos editores han editado. Antes, los buenos autores han dedicado su tiempo, su pasión y su buen hacer a escribirlos. Para que estos últimos reciban un dinero (casi siempre escaso) a cambio de su trabajo, toda la cadena tiene que funcionar.

Nosotros, Negra y Criminal, somos un eslabón de esta cadena hasta el próximo 3 de octubre.




Para que todo funcione como es debido NECESITAMOS que durante este mes nos compren más libros que nunca. Que hagamos una buena caja para que podamos cumplir nuestra parte del trato: vender buenos libros a los lectores y pagar a los distribuidores.

Un libro de novedad, de fondo o de los de "nuestra reserva del sótano" es más que ninguno.

Si nos lo solicitan podemos ponerles un sello especial de despedida, o nuestro sello habitual: Libro adquirido en Negra y Criminal, para que tengan un recuerdo.




Les esperamos.

Montse y Paco

No hay comentarios:


Estadísticas