Abandonad toda esperanza

domingo, 13 de septiembre de 2015

El trailer del domingo: Carol


Una de las películas más esperadas del año es, sin duda, Carol. El motivo principal de tan alta expectación surge de la suma de talentos que aglutina el proyecto: se trata de una adaptación de la novela El precio de la sal de Patricia Highsmith; está dirigida por el realizador de las aplaudidas Lejos del cielo o I'm Not There, Todd Haynes; y cuenta con una pareja de protagonistas de auténtico lujo: Cate Blanchett y Rooney Mara, acompañadas en esta ocasión por los solventes Sarah Paulson (The Spirit, Martha Marcy May Marlene) y Kyle Chandler (Super 8, La noche más oscura).




El film se centra en la relación que se establece entre una joven dependienta, interpretada por Mara (a la que vimos en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, la nueva Pesadilla en Elm Street o Efectos secundarios), y una sofisticada clienta, encarnada por Blanchett (que después de pasearse por blockbusters como El Señor de los Anillos o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal obtuvo el Oscar por Blue Jasmine). Como curiosidad, señalar que Blanchett ya dio vida a otro personaje creado por Highsmith, homosexual confesa, en la estupenda El talento de Mr. Ripley de Anthony Minghella.

Carol se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de noviembre, y ya suena como una de las favoritas para los próximos Premios de la Academia. Mientras esperamos su estreno en España -que suponemos tendrá lugar en enero del año próximo, al igual que en otros países europeos como Alemania, Francia, Italia o Suiza-, podemos ver el tráiler aquí.

No hay comentarios:


Estadísticas