Abandonad toda esperanza

jueves, 12 de agosto de 2010

Archivos Top Cow: The Darkness (Vol. 5)



Archivos Top Cow: The Darkness (Vol. 5 de 6: "Ripclaw")
Guión: Scott Lobdell / Dibujo: Varios autores
Barcelona, Norma Editorial, marzo de 2010

ISBN: 978-84-679-0090-3
256 pp. (color) - 17 €

Este Volumen 5 incluye:
- The Darkness n.ºs. 29 a 38.

La edición de Norma Editorial incluye como extras nueve ilustraciones para portada, firmadas por la mayoría de los dibujantes del volumen.



Texto promocional


JACKIE ESTACADO CONOCE POR FIN SUS ORÍGENES.
Jackie Estacado ha decidido dar un giro de 180 grados a su vida. Después de años
al servicio de Frankie "Mata a los niños también" Franchetti, el actual portador de la Oscuridad ha decidido hacer por primera vez algo bueno con su vida y declarar en su contra ante el gobierno de los EE UU. Eso no le va a poner las cosas demasiado fáciles...



Comentario acerca de la serie


Marc Silvestri fue el alma máter de Top Cow, y Witchblade su primer gran éxito. Pero si Sara Pezzini, la policía protagonista de esta serie, representaba el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, y Angelus representaba a la primera, era necesario que algún personaje se encargara de personificar al lado siniestro del universo. Y este no fue otro que Jackie Estacado, el protagonista de esta The Darkness.

Estacado apareció como personaje secundario pero relevante en el n.º 10 de Witchblade, y su encuentro con Sara Pezzini levantó chispas. Por ello Silvestri, en colaboración con su compañero David Wohl, decidió darle una cabecera propia a partir de diciembre de 1996: así nacía The Darkness.

Y para escribir esta serie que un magnífico Silvestri iba a plasmar en viñetas se eligió a un guionista idóneo para convertirla en la serie más gamberra y canalla del sello: Garth Ennis. El escritor que brilló con luz propia en Predicador, redefinió a un personaje como El Castigador de Marvel y creó luego obras tan interesantes como Chronicles of Wormwood, 303, The Boys o The Pro cogió las riendas de esta serie desde su primer número y retrató un universo de violencia, lujuria y diálogos cargados de mala baba centrados en las calles más oscuras y malolientes de Nueva York.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


En este volumen, el guionista Scott Lobdell afianza su estatus como escritor titular de la serie profundizando en las consecuencias que le va a deparar a Jackie Estacado el hecho de declarar contra Franchetti y acogerse al programa de protección de testigos.

Destaca, después de un breve primer arco argumental, otro que abarca dos comic books y que tiene por protagonista absoluta a Capris Castaglione, la hermana gemela de Jackie, embarcada en una venganza relacionada con el asesinato de su mejor amiga cinco años atrás cuando ambas eran estudiantes, y que está relacionada con una red ilegal de producción y distribución de películas pornográficas.

A continuación, Jackie Estacado regresa como protagonista principal de la serie, en un arco argumental que le llevará a reencontrarse con su amiga (y verdadero amor) Jenny Romano, y a tomar como mentor a alguien que sabe mucho más que él de la Oscuridad que alberga su interior: el indio Robert Bearclaw, más conocido como Ripclaw durante el tiempo que fue miembro del grupo Cyberforce. Un aspecto este último que subraya cómo los artífices del Universo Top Cow consiguieron cohesionarlo cada vez más...



(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1
- Vol. 2
- Vol. 3
- Vol. 4

2 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Quiero hacer esta colección de comics, sobretodo desde haber jugado el videojuego. Pero no sé si hay que empezar por los Top Crow o por los normales. ¿Alguna sugerencia?

Francisco J. Ortiz dijo...

Bueno, imagino que cuando te refieres a "los Top Cow" te refieres a esta colección de "Archivos Top Cow", porque Top Cow es la editorial y todo THE DARKNESS es Top Cow, no sé si me explico...

Lo que pasa es que por un lado están estos Archivos, que se supone recuperan toda la serie -o por lo menos un primer volumen, no estoy seguro-, a un precio más económico pero a formato reducido. Poco más o menos como los "Clásicos DC" y las "Bibliotecas Marvel" de Planeta y Panini.

Así que puedes comprar la serie regular completa, o completarla con estos Archivos... o comprarte los Archivos y ver hasta dónde alcanzan. Vamos, que opciones las que quieras, según el dinero que quieras gastar y el tamaño al que quieras tenerlo.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.


Estadísticas