
Pero no es que el Ministerio de Cultura se haya echado atrás, sino que parece que vuelven las costumbres de viejos tiempos que creíamos olvidadas: el film llegará a los cines españoles en una versión de aproximadamente cuatro minutos menos, purgado de sus escenas supuestamente más sangrientas u ofensivas. O lo que es lo mismo: amputado al más puro estilo de Jigsaw, el psicópata encarnado por Tobin Bell a lo largo de los filmes de la franquicia. Es decir: que vuelve la censura... aunque en este caso el nuevo montaje haya sido realizado por la propia productora y no por los censores del Régimen.

Desde este vuestro blog, por principios e independientemente de la calidad de la obra en cuestión (en este caso, y como ya comentamos en su día, Saw VI vuelve a demostrar lo decreciente del interés de una saga que empezó con cierta gracia), nos posicionamos públicamente en contra de cualquier muestra de intolerancia frente a la creación artística y de toda censura que se quiera aplicar al fruto de dicha creación.

Además, este retraso ha provocado que casi se solapen en los cines las entregas sexta y séptima de la saga, ya que el 3 de diciembre del presente año (se supone) llegará a nuestro país Saw 3D (vea el trailer aquí)... o "Saw VII" para los amigos. Un film que como su título indica es una nueva prueba de la importancia que empiezan a adquirir las tres dimensiones en el cine contemporáneo (Shyamalan acaba de estrenar con esta técnica Airbender: El último guerrero y Scorsese filma de igual modo su inminente Hugo Cabret). ¿Veremos entonces Saw VII, aunque sea en dos dimensiones, o la censurarán también y habrá que esperar un año más como con su predecesora?
3 comentarios:
Para mí esta saga lleva muerta desde la segunda parte. La primera es interesante, y la segunda baja un poco el listón. A partir de la tercera decae en un continuo intento de hacerlo todo mas gordo, mas inverosímil, mas tergiversado y mas complicado.
Así que haré como he hecho con todas sus entregas desde entonces, ignorarla.
Me encanta la primera parte, pero a partir de la segunda estoy con el de arriba: la saga está muertísima y faltísima de interés.
Eso sí, la Ministra Sindescargas... En fin, mejor no hago comentarios. Sólo que me parece horrendo que un Ministerio de Cultura se dedique a censurar películas o a intentar prohibir las descargas. Patético. Que basura de ministerio.
En realidad los censores del regimén (encabezados por la perpetradora de Mentiras y gordas) han impuesto el criterio del recorte ¿no?.
La productora se merece un boicot por la bajada de pantalones, porque la peli al no interesarme no la iba a ver de todos modos, pero si pudiera no iba el doble.
Y eso que no creo que lleguen a la mutilacion salvaje que nos vendieron en lugar de Acantilado Rojo, sin x ni nada.
Publicar un comentario