Abandonad toda esperanza

jueves, 5 de marzo de 2009

De Point Pleasant a Miami, pasando por el futuro

Hemos visto la primera, y a la postre la única, temporada de Point Pleasant, serie realizada en 2005 y que en España ha acabado estrenando en abierto Antena 3... aunque en horarios intempestivos, como suele ser costumbre de la casa: ¿se acuerdan de la atrocidad cometida con las últimas temporadas de 24?



No obstante, una vez vista la producción al completo, no hay que lamentar tanto su escasa repercusión, ya que la decepción ha sido mayúscula... Pese al atractivo a priori que tenía la serie, el resultado final es un despropósito alargado hasta la saciedad, con una anécdota nimia de la que partir: una adolescente desconocida acaba arribando al pueblo de Point Pleasant, en donde una familia aparentemente modélica la acoge sin saber que podría ser hija del mismísimo Satanás y por tanto destinada a traer consigo el Apocalipsis (sic).



Téngase en cuenta, por si a alguien le interesa, que Point Pleasant cuenta en su reparto con algunos nombres conocidos: del televisivo Grant Show (Melrose Place) a Dina Meyer (Starship Troopers y las cuatro primeras entregas de Saw), pasando por Richard Burgi (Mujeres desesperadas), la prometedora Cameron Richardson o el veterano John Diehl (Miami Vice). Además, cada capítulo arranca con unos sugerentes títulos de crédito musicalizados por Danny Elfman. Pero nada de ello evita que después de unos primeros capítulos que se siguen con interés, este va decayendo en picado con entregas que apenas cuentan nada, hasta alcanzar el último episodio, el número 13. A ver si va a ser verdad que este número da mala suerte...



Menos mal que siempre nos quedarán series que nos devuelvan la confianza en la pequeña pantalla del nuevo milenio, como la muy entretenida Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, cuya primera temporada estamos disfrutanto bastante al comprobar que expade la mitología de la saga cinematográfica con respeto y rigor, y que cuenta con una soberbia Lena Headey (300) que ha conseguido lo imposible: que no añoremos demasiado a la irrepetible Linda Hamilton de Terminator 2.



Más interesante todavía nos parece la espléndida Dexter, cuya tercera temporada ha arrancado en Fox esta misma semana, y que promete confirmar, de nuevo, que la serie sobre las andanzas del forense del departamento de Policía de Miami y psychokiller justiciero a media jornada es una de las mejores producciones televisivas del momento.



Por lo demás, la segunda temporada de Héroes arranca sin entusiasmar, pero tampoco defrauda. Veremos en qué queda este segundo volumen, de menos episodios que el anterior por culpa de la huelga de guionistas que asoló el cine y la televisión de hace un par de años...

No hay comentarios:


Estadísticas