Abandonad toda esperanza

jueves, 28 de junio de 2007

El traficante que vino del espacio exterior

Vaya por delante, para evitar confusiones, que esta Dark Angel (Ángel de la muerte) no tiene nada que ver con la mediocre serie de televisión homónima producida por James Cameron y protagonizada por Jessica Alba.



Esta es una producción de 1990 dirigida por Craig R. Baxley, que hasta la fecha había dirigido algunos capítulos de El Equipo A y el largometraje Acción Jackson con Carl Weathers. Este Dark Angel, su segundo film, presenta más interés del que pueda parecer a simple vista. No, no es una buena película, principalmente porque Dolph Lundgren nunca ha hecho una buena película; pero sí se deja ver con agrado, y resulta claramente superior a la mayoría de películas del penoso actor sueco.



El film es un agradable cóctel de película policiaca y film de ciencia ficción, sazonado con un sentido del humor muy de agradecer: siguiendo la estructura de las buddy movies o "películas de colegas", la trama obliga a trabajar juntos a dos policías muy distintos: uno, primario, instintivo y rebelde con el sistema (Lundgren); el segundo, racional, académico y fiel a sus superiores (Brian Benben, protagonista de la serie de culto de los 90 Sigue soñando) en un caso de robo de un alijo de heroína... que se complicará con la aparición de un peligroso alienígena (!) perseguido a su vez por otro extraterrestre que quiere cazar al primero (!!).



La película, como imaginarán, no es nada original: bebe de una fuente tan obvia como la, esta sí, maravillosa Hidden (Lo oculto) de Jack Sholder, y coincide en algunos aspectos, con otra serie B más desconocida, pero también reivindicable, rodada el mismo año: Peacemaker, con Robert Foster y Lance Edwards como los aliens enfrentados.



Dark Angel, por su parte, resulta un producto mediocre pero entretenido, con cierta gracia, algunos diálogos estupendos (¡quién lo iba a decir en un film de estas características!), y que los aficionados al género fantástico de serie B deberían recuperar.

No hay comentarios:


Estadísticas