Abandonad toda esperanza

martes, 26 de junio de 2007

Bodrios que hay que ver: Guerreros del espacio

A partir de los comentarios de la reseña de La gran locura americana nos hemos planteado que no estamos solos en el universo, y que hay cinéfilos (o mejor dicho, cinéfagos) que también necesitan su ración semanal de basura a 24 fotogramas por segundo. Por ello inauguramos esta sección de "Bodrios que hay que ver", y lo hacemos con Guerreros del espacio.



El film, cuyo título original es The Ice Pirates, es una producción de 1984 dirigida por Stewart Raffill y protagonizada por Robert Urich y Mary Crosby. El primero es el líder de una banda de rebeldes que lucha contra el Imperio (¿les suena?); la segunda, una princesa que acabará simpatizando con sus raptores (¿les sigue sonando?)



La película, que recuerda a Spaceballs (La loca historia de las galaxias) de Mel Brooks sin llegar a ser tan paródica, cuenta también en su reparto con actores hoy reputados como Anjelica Huston o Ron Perlman; sin olvidar al veterano John Carradine (padre de los también actores David, Keith y Robert, y secundario habitual en la filmografía de John Ford) como el Comandante Supremo, gran villano de la función... y que solo aparece en una escena, claramente envejecido. No obstante, en los cuatro años que siguió con vida, hasta 1988, Carradine trabajó en una decena de films, la mayoría de terror de serie B.



Humor chusco (que incluye chistes de temática racial, sexual y de todo tipo), efectos especiales cutres, diálogos risibles... y homenajes-parodias a clásicos del género, con Star Wars como más obvia influencia, pero sin desdeñar el robo de ideas y conceptos a films como 2001 o Alien.

Pues eso: no se la pierdan. O sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena mala pelicula.
Muchas veces disfruta uno mas con una gran pelicula mala que con una buena.


Estadísticas