Abandonad toda esperanza

miércoles, 21 de junio de 2006

Tarantino también lee manga

Una de las novedades que Planeta de Agostini publicará a finales del presente año es el manga Lady Snowblood, del guionista Kazuo Koike (autor de El lobo solitario y su cachorro y Asa el Ejecutor) y el dibujante Kazuo Kamimura.

La curiosidad que rodea a esta obra serializada entre 1972 y 1973, y que posteriormente fue adaptada al cine, es que se considera una de las principales influencias del Kill Bill dirigido por Quentin Tarantino y protagonizado por Uma Thurman.



El personaje principal es Oyuki, una reputada asesina nacida para la venganza. Oyuki también es conocida como Lady Snowblood; y la historia, como ocurría con Kill Bill y el personaje de O-Ren Ishii (encarnado por Lucy Liu), contará con flashbacks que desvelarán el pasado de Oyuki y saber así qué la llevó a convertirse en Lady Snowblood.

El cómic constará de dos tomos de 512 páginas cada uno, que se publicarán en noviembre y diciembre de este año, aprovechando el próximo Salón del Manga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En diciembre tambien hay otro salon que.., nah, pero no es manga, ademas ya me tiene frito ;-)

Una magnifica obra, te lo digo yo que ya la lei (internet, i love you) asi que no perdersela gente.

Francisco J. Ortiz dijo...

Allí estaremos, en ese Expocómic que siempre promete mucho... y que por lo general cumple lo que promete... sobre todo en lo referente a los anfitriones... ;-)

Y sí, leeremos esta obra de Koike...


Estadísticas