Abandonad toda esperanza

martes, 27 de junio de 2006

La fiesta de la cultura popular

Ha habido suerte. Los hados han sido propicios y este año volveré a visitar la Semana Negra de Gijón. Eso significa que este blog estará inactivo del jueves 6 de julio en adelante, durante un par de semanas... si bien volveré con información, novedades y recomendaciones para compensar con creces la ausencia de posts en días anteriores.

Y es que la Semana Negra y, por extensión, la Asturcon (englobada en la anterior y especializada en los género de fantasía y ciencia ficción) son una auténtica celebración de la cultura popular y de género, donde el equipo comandado por Paco Ignacio Taibo II ofrece lo mejor para descubrir nuevos mundos a los visitantes del evento.



La primera estará protagonizada este año por la Guerra Civil, tema que será revisado desde mil y una ópticas por escritores e ilustradores de muy diversa índole. Se publicarán libros de edición propia, como ese homenaje colectivo al Guernika de Picasso que ya nos está poniendo los dientes largos, y asistirán cientos de escritores, algunos de ellos verdaderos asiduos al evento: Francisco González Ledesma, José Carlos Somoza, Elia Barceló, Mariano Sánchez Soler, Fernando Marías, Leonardo Padura y muchísimos más. Todo ello complementado con exposiciones, conciertos, feria del libro, degustaciones, mercadillo, circo y otras muchas actividades culturales y/o lúdicas.

En cuanto a la Asturcon, hace unos días se anunciaba su programa definitivo, que pueden consultar en su web oficial, y que se llevará a cabo durante los primeros días del festival. Asistirán, entre otros, David Gemmell, Richard Morgan y Joe Haldeman.

En fin, que ya les contaré a mi vuelta. Pero hasta entonces seguiré dándoles la tabarra con otros libros, cómics, películas y demás.

[En la foto, Paco Ignacio Taibo II y Ángel de la Calle. (c) Zeki]

1 comentario:

Francisco J. Ortiz dijo...

No prometo nada, pero haré por mirarlo...


Estadísticas