Abandonad toda esperanza

lunes, 26 de junio de 2006

Con las mujeres no hay manera

Y es que es verdad que con las mujeres no hay manera, como decía Boris Vian cuando firmaba novelas policiales haciéndose pasar por el norteamericano de color negro Vernon Sullivan...

Eso mismo parece pensar Ethan Daniels, el protagonista de Girls, la serie de los hermanos Luna que tanto éxito ha tenido en Estados Unidos y que ahora, por fin, llega a España de la mano de Planeta de Agostini.

El devenir cotidiano de Ethan se mueve entre intentar olvidar a su ex novia Taylor y encontrar a una sustituta que soporte su difícil carácter... Hasta que una noche, volviendo a casa borracho después de un altercado en el bar con media población de Pennystown, una chica desnuda y al parecer amnésica se cruza en su camino. Ethan la lleva a su casa, y este hecho será el desencadenante de una auténtica pesadilla para los habitantes del pueblo.



Girls empieza como una muestra más del slice of life costumbrista, recuperando el protagonismo colectivo de la obra de los hermanos Hernández con las relaciones sentimentales interpersonales del Terry Moore de Strangers in Paradise. Pero cuando el lector menos se lo espera, la trama da un giro de ciento ochenta grados y se convierte en un cómic de terror decididamente fantastique.

No cabe duda de que al menos este primer arco argumental, de título "Concepción", promete bastante. Esperemos que las siguientes entregas estén a la altura del arranque.

No hay comentarios:


Estadísticas