Abandonad toda esperanza

martes, 6 de junio de 2006

El Día de la Bestia... otra vez

Hoy es el sexto día del sexto mes del sexto año del nuevo milenio. Según los más apocalípticos, el fin del mundo se aproxima. Sí, otra vez. Y aquí estamos actualizando inútilmente este vuestro blog, que si todas las predicciones se cumplen nadie podrá leer ya...

Aprovechando la coyuntura, Hollywood produce un remake de La Profecía, el clásico de Richard Donner, treinta años después de su estreno, y con motivo de la fecha de hoy lo estrena mundialmente. Ya se sabe: ¿por qué no aprovechar la publicidad gratuita?



¿Tiene sentido una nueva versión que, por las escenas que se han podido ver, repite muy fielmente la historia y el estilo de la original? Lamentablemente, en un país de tan escasa memoria histórica (reciente o no) como Estados Unidos, la respuesta es positiva. Al parecer, grandes legiones de espectadores (de entre dieciséis y veinte y pocos años) que no estarían dispuestos a recuperar una película "antigua" (y eso que es en color, pero en fin, sale Gregory Peck), podrían pasar por taquilla para ver este nuevo film dirigido por John Moore y protagonizado por Liev Schreiber, Julia Stiles... y una recuperada Mia Farrow. Fernando Trueba dijo una vez que Mia Farrow daba más miedo que Freddy Krueger. Se ve que alguien en la meca del cine piensa como él, por lo visto.

En fin, nos queda el consuelo de que aquí no somos estadounidenses (al menos no todavía), y unos pocos podemos disfrutar de volver a ver, una vez más, la magnífica película de Donner. Dudo que el terror en los ojos de Lee Remick, en la inquietante mirada de Harvey Stephens (el Damien original), en las notas de la inolvidable partitura de Jerry Goldsmith, se extingan alguna vez, como me temo pasará con este fast food cinematográfico que llega hoy a las pantallas de todo el mundo, con un poder mediático que envidiaría el mismísimo Anticristo.

4 comentarios:

Cisne Negro dijo...

¡FEliz día de la Bestia! ;)

http://dreamers.com/lovecraft/lovecraftx666.jpg

htt://eljovenlovecraft.blogspot.com

Francisco J. Ortiz dijo...

Igualmente...

¡Acabáramos! ¿No me dirá que es ud uno de los responsables de las tiras de "El Joven Lovecraft"?

Demonios (nunca mejor dicho), este mundo es un pañuelo...

Cisne Negro dijo...

¡Sí! Soy el guionista. ¿nos conocemos o nos leemos? :P

Francisco J. Ortiz dijo...

Nos leemos. Que para el caso, es lo mismo.


Estadísticas