Abandonad toda esperanza

martes, 20 de junio de 2006

El crimen de la dictadura televisiva

Lo de Telecinco y CSI de anoche fue de juzgado de guardia. Ya a priori habían tomado una decisión bastante marciana, no sé si influidos por contraprogramar partidos del Mundial o programas especiales al respecto de otras cadenas. El asunto es que habían programado episodios repetidos de la 3ª temporada de CSI Miami a las 22.00 y 00.00 horas, y justo enmedio, a las 23.00 o 23.15 horas según la fuente consultada, el nuevo episodio de la 5ª temporada de CSI Las Vegas.



Pese a ello, Camera Café (¿de verdad a alguien le hace gracia este programa?) terminó no a las 22.00, sino a las 22.40 horas, cortándolo para publicidad en los últimos dos minutos. Justo después, publicidad camuflada de noticiario especial de una compañía de telefonía móvil, para después, pasar a emitir el episodio de CSI Las Vegas y no el que estaba previsto.

Pero además, ¡cómo lo emitieron! Primero los títulos de crédito, sin la escena previa, y luego... otro corte publicitario. Para después, montar la escena previa junto con el resto del episodio.

Yo no daba crédito a lo que veía. Y me juraba y perjuraba que cuando termine de ver las series en curso, cierro a cal y canto mi relación con las series televisivas. Al menos, emitidas por televisión. Siempre nos quedará el DVD...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien le queda internet amigo.

Y a los de mente blanda a veces (Solo a veces) camara cafe nos hace gracia... se agradece tanto ver un programa tan estupido que no haga falta pensar...

Francisco J. Ortiz dijo...

Lo sé, lo sé, es sólo que no quería decirlo en voz alta, amigo... :-)

Y para mente blanda, la mía. Pero es que no, y mire que lo he intentado. Pero visto que salgo a dos sonrisas y una risa por cada 1.000 chistes / 20 minutos de emisión... Saque cálculos y verá que no me compensa...

Chacal dijo...

A mi "Camera Cafe" me parece un programilla simpático e intrascendente (eso si, la Carolina Cerezuela, la rubia, ¡que buena está la jodia!). Y por lo demás, yo ayer no ví "CSI", porque aparte de que tenía otras cosas que hacer (entre ellas lecturas de comics) la serie me está cansando bastante ultimamente, y sinceramente me espero a que den los capítulos dirigidos por Tarantino, que pinta ser lo único más llamativo, siendo el resto bastante rutinario.

Anónimo dijo...

Al habla una fan enloquecida de las series de televisión, que no tiene televisión. Te lo recomiendo, llevo unos tres años así y, cada vez que veo la tele en casa de alguien, me alegro de no tener una. Vi Cámara Café cuando estuve de vacaciones en Asturias, y todavía no me puedo creer que sea uno de los programas con más audiencia XP
Únete al club de los “sin tele”, yo te paso enlaces para que puedas ver las series que te de la gana, y encima en V.O.S ;P

Jordojopo dijo...

Prefiero Camera café a CSI pero como 100 veces.

Anónimo dijo...

Uy sí, yo también prefiero Camera Café. Que sí, que no siempre hace gracia, que muchos sketches (o como se escriba) son repertidos, que algunos son muy previsibles y poco originales... pero tanto los actores como el guión son fantásticos. CSI en cambio es repetirse hasta la saciedad, y todavía no me explico que el público no se canse.

Plissken dijo...

Camera Cafe rules! Empezó a la chita callando y ahora, ya ve ud, el arma secreta de la contraprogramacion telecinquera, que lo mismo sirve para un roto (el mundial) que para un descosido (Aquí no hay quien viva, por ejemplo).
Lo de la contraprogramación, por cierto, es un calvario que venimos sufriendo desde hace unos añitos y del que no se salva nadie. Mire ud. lo que ha hecho TVE con Mujeres desesperadas, cargándose el tiron de la serie con los continuos cambios de horario y colocándole spin-offs para aprovechar el tirón. Ahhh, llámenme zoófilo, pero la mula a veces es la mejor amiga del friki ;)

Francisco J. Ortiz dijo...

Saludos, Sr. Chacal, y felicidades por su blog, que suelo visitar.

Y Mr. Polar, vale que los actores de CAMERA CAFÉ son buenos (eso no se lo discuto)... pero guiones fantásticos? Ein? Dado que la "serie" no tiene una narración-historia convencional, sólo puede referirse a los diálogos en sí, a los chistes, dobles sentidos, etc. Y de geniales, lo siento, les veo bien poco.

Anónimo dijo...

Claro, guiones para una narración de cinco minutos es mucho decir. Pero dialogos, chistes... son buenos, sí.

Francisco J. Ortiz dijo...

No, si guiones han de llamarse, otro nombre no hay. Pero... que no, vamos. Si no fuera usted joven pensaría que le echa bourbon a su (camera) café... :-)

Anónimo dijo...

Un apunte, camara cafe nacio en Telemadrid y, ironias de la vida, no lo veia ni dios, el cambio a telecinco le sento de fabula.

Anónimo dijo...

Bueno es que el Camera Café que emitían las autonómicas no es el mismo que emite Telecinco. Si para muchos el de tele5 no tiene gracia el de las autonómicas les parecerá bochornoso, a mí me lo parecía.

Anónimo dijo...

Curioso partiendo de la base de que tiene la misma productora, guionistas y actores (menos las incorporaciones de ahora tras su "exito").

De hecho los primeros capitulos, los que lanzaron a la fama en telecinco la serie, son los mismos (repetidos ahi, con arte, reciclando y ahorrando gastos) de las autonomicas.


Estadísticas