Abandonad toda esperanza

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Toni Cabo y el feminismo, en el Aula de Cómic de la UA


Tras su inauguración oficial, el Aula de Cómic de la Universidad de Alicante ha echado a andar definitivamente esta misma semana: desde el pasado lunes día 20, su Sala de Lectura de Cómics está abierta al público de lunes a jueves en horario de tarde (de 16 a 19 horas) para que cualquier visitante pueda disfrutar de la lectura de las obras que integran, por el momento, su catálogo.




Para celebrarlo, contamos ya con las primeras actividades del Aula después de la presentación de la novela gráfica de Carles Esquembre Lorca. Un poeta en Nueva York celebrada en la jornada inaugural. En primer lugar, mañana jueves a las 19 horas y en colaboración con la Plaça del Llibre d'Alacant, se llevará a cabo un encuentro con Toni Cabo, ilustrador de literatura infantil y juvenil y guionista de cómic, conocido por ser el creador de Boro, Moro y Puromoro, y que nos hablará del proceso creativo de la historieta desde su perspectiva personal.


Toni Cabo


Y solo un día después arranca el muy interesante curso "Feminismo y Cómic", que se desarrollará hasta el 15 de diciembre y en el que se analizará la presencia y el tratamiento de la mujer en el cómic a través de conferencias, videoforums y sesiones de lectura. Las primeras actividades del mismo tendrán como protagonista al personaje de Wonder Woman y a la divulgadora Elisa McCausland, autora del estudio Wonder Woman. El feminismo como superpoder, quien dará una conferencia este mismo viernes y presentará su libro el sábado. Se recuerda que aunque todas las sesiones del curso son abiertas y gratuitas hasta completar aforo, es conveniente inscribirse previamente.


Elisa McCausland


Más información sobre estas y otras actividades, en la web del Aula de Cómic de la UA.

No hay comentarios:


Estadísticas