Abandonad toda esperanza

domingo, 5 de noviembre de 2017

El trailer del domingo: I, Tonya


Justo ahora que se estrena en los cines españoles La batalla de los sexos, film centrado en un histórico y muy mediático partido de tenis que se celebró en 1973 y que estuvo vinculado a la lucha por los derechos sociales de la mujer, os ofrecemos el primer avance de I, Tonya, otra película también basada en hechos reales y centrada en una disciplina deportiva: el patinaje artístico sobre hielo. El film cuenta la historia de Tonya Harding, la hoy excampeona de patinaje, dos veces olímpica, a la que en su momento rodeó una gran polémica cuando se descubrió una conspiración para favorecer una de sus victorias y en la que había participado su exmarido.




La encargada de interpretar a la protagonista del relato es Margot Robbie, a la que muchos descubrimos de la mano de Martin Scorsese en El lobo de Wall Street, y que luego alcanzó la popularidad mundial al encarnar a la demente Harley Quinn en Escuadrón Suicida. Junto a ella protagonizan la cinta Sebastian Stan (quien ha interpretado a Bucky Barnes en las tres películas del Capitán América: El primer vengador, El Soldado de Invierno y Civil War) y la veterana Alison Janney (La chica del tren), que dan vida al marido y la madre de la protagonista respectivamente. También aparecen en el film Bobby Cannavale (Chef) y la pequeña Mckenna Grace (Independence Day: Contraataque), esta última encarnando a Tonya Harding de niña.

La película, que dirige Craig Gillespie (responsable de filmes como Lars y una chica de verdad, La hora decisiva o el remake de Noche de miedo), no se estrenará en España hasta el 23 de febrero del año próximo, por lo que de momento tendremos que conformarnos con ver el tráiler, aquí en VO con subtítulos en castellano:


No hay comentarios:


Estadísticas