Abandonad toda esperanza

miércoles, 7 de diciembre de 2016

RIP: Alice Drummond (1928-2016)


Es más que probable que su nombre, Alice Drummond, no dijese nada ni siquiera a los más cinéfilos, pero el rostro de esta veterana actriz que nos dejó el pasado 30 de noviembre a la edad de 88 años era de sobra conocido para los espectadores que han crecido y madurado con el cine de los años 80 y 90.


Alice Drummond (1928-2016)


Drummond debutó como actriz a finales de los años 60 en televisión, participando en algunos episodios de la mítica serie de Dan Curtis Dark Shadows (la misma que luego versionó Tim Burton para la pantalla grande con Sombras tenebrosas). Pero fue ¿Dónde está papá? de Clive Donner la que supuso su primer trabajo para el cine en 1970, aunque con un papel muy breve.


La actriz protagonizó el memorable arranque de Los Cazafantasmas


Ya a comienzos de los 80 la intérprete colaboró con el realizador Peter Yates en el thriller El ojo mentiroso junto a William Hurt y Sigourney Weaver; y con esta última volvió a coincidir -aunque no compartían ninguna escena- en la exitosa Los Cazafantasmas: muchos espectadores la recordarán como la bibliotecaria asustada por un terrorífico ente paranormal en la memorable escena pre créditos del film. Posteriormente la vimos junto a Robert De Niro y Robin Williams en Despertares, así como en títulos como Ace Ventura, un detective diferente, Ni un pelo de tonto -protagonizada por un otoñal Paul Newman- In & Out o El secreto de Joe Gould. Ya más recientemente se dejó ver en Synecdoche, New York, La duda o En pata de guerra, estrenada en 2010 y último título de su filmografía.


Fue paciente del también malogrado Robin Williams en Despertares


Alice Elizabeth Ruyter, llamada Alice Drummond, nació en 21 de mayo de 1928 en Pawtucket, Rhode Island; y falleció en 30 de noviembre de 2016 en Bronx, New York. Tenía por tanto 88 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas