Abandonad toda esperanza

domingo, 4 de diciembre de 2016

El trailer del domingo: The Comedian


Mientras esperamos a que Martin Scorsese -del que muy pronto veremos Silence- y él se decidan a comenzar con el rodaje de la esperadísima The Irishman, quizá sea The Comedian la película que nos devuelva al mejor Robert De Niro, sin duda uno de los más grandes actores de su generación (y de muchas otras), pero que en los últimos tiempos anda algo perdido a la hora de seleccionar los proyectos en los que se embarca.




El cómico de stand up interpretado por De Niro es una creación del productor y guionista Art Linson (que ya dio origen a otro personaje encarnado por el actor: el protagonista de Algo pasa en Hollywood), y la labor de dirección ha caído en manos de otro veterano, Taylor Hackford. Por otra parte, el film cuenta en su reparto con nombres tan solventes como los de Leslie Mann, Danny DeVito, Edie Falco, Cloris Leachman... y algunos actores que ya han coincidido con De Niro: es el caso de Billy Crystal (en Una terapia peligrosa y su secuela), Charles Grodin (en la muy entretenida Huida a medianoche)... y Harvey Keitel, por lo que este film supone el reencuentro de los dos actores fetiche del director de Infiltrados (al margen de DiCaprio, claro) desde que coincidieran por última vez, hace ya casi dos décadas, en la reivindicable Copland.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de enero, aunque desde anteayer cuenta allí con una distribución limitada suponemos que de cara a poder entrar en la nómina de los premios cinematográficos del año en curso, muy especialmente esos Oscars que ya han bendecido a su protagonista con dos estatuillas (por El Padrino II y Toro salvaje, concretamente). Mientras esperamos que se estrene por aquí, podemos ver su tráiler aquí:


No hay comentarios:


Estadísticas