Abandonad toda esperanza

lunes, 19 de diciembre de 2016

Las XII pruebas de Astérix: Edición 2016


[Nota de prensa]


Las XII pruebas de Astérix: Edición 2016




Julio César quiere acabar con la irreductible aldea gala que se le resiste desde hace tiempo, así que obliga a sus vecinos a elegir a dos representantes que deberán superar 12 pruebas de las que solo los dioses podrían salir victoriosos. Si no las superan, se rendirán; si las superan, Julio César se pondrá en manos de los galos. Pero Julio ignora que los dos elegidos, Astérix y Obélix, cuentan con la ayuda de su ingenio y... de la poción mágica de Panorámix.

Esta nueva edición de Las 12 pruebas de Astérix incluye, además de 40 ilustraciones inéditas y un texto nuevo, una carta de Uderzo a los lectores.

Formato: Papel
Tamaño: 21,80 x 28,80
Páginas: 80
Publicación: Noviembre 2016
Precio: 11,95 €
I.S.B.N.: 978-84-696-2067-0
Idioma: Castellano




R. Goscinny

Nacido el 14 de agosto de 1926 en París, es de origen polaco por parte de padre y ucraniano por parte de madre.

Pasa su infancia en Argentina, donde descubre muy pronto la literatura y después el cómic.
En 1945 se convierte en ayudante de dibujo en una agencia de publicidad en Francia; luego se marcha a Nueva York.

Después de su servicio militar en el ejército francés, vuelve a cruzar el Atlántico, donde contacta con el equipo de la revista humorística MAD (Harvey Kurtzman, Will Elder y John Severin), con el que trabajará como dibujante. Allí también conocerá a Morris, con el que trabajará en Lucky Luke a partir de 1955.

En 1950 René se traslada a Bruselas y trabaja con Jean-Michel Charlier para la World Press. Ese año dibuja y realiza su primer cómic: Dick Dicks.

Los años 50 estarán colmados de nuevos encuentros con distintos dibujantes con los que podrá dar rienda suelta a su genio: Espagueti para Atanassio, Strapontin para Berck, Prudence Petitpas para Maréchal, Modeste et Pompon para Franquin, etc.


A. Uderzo

Nacido el 25 de abril de 1927 de padres italianos.

Ya a los diez años se imaginaba trabajando en la industria del dibujo animado y pronto empieza a esbozar personajes de nariz gruesa, como Stupido.

En 1945 obtiene su primer contrato como dibujante en Éditions Du Chêne. A partir de entonces multiplicará su experiencia y creará nuevos héroes, como Flamberge, Clopinard, Zartan, Zidore o Belloy el Invulnerable.

Estos últimos inauguran una larga serie de héroes musculosos, "inflados con helio", a los que Albert es particularmente aficionado.

En 1947 se convierte en dibujante en France Dimanche y trabaja para dos agencias de prensa, llamadas World Press e International Press, donde coincide con Jean-Michel Charlier (Tanguy et Laverdure) y con Victor Hubinon, entre otros futuros grandes nombres del cómic.

No hay comentarios:


Estadísticas