Abandonad toda esperanza

jueves, 15 de diciembre de 2016

RIP: Alan Thicke (1947-2016)


Aunque participó en otras muchas series y películas para televisión, el recientemente fallecido Alan Thicke si duda pasará a la historia de la cultura y el espectáculo audiovisual gracias a su papel del doctor Jason Seaver en una ficción fundamental para la educación sentimental de varias generaciones de telespectadores: la popular serie Los problemas crecen.


Alan Thicke (1947-2016)


Thicke debutó como actor en la televisión de 1969, pero no sería hasta los años ochenta cuando se convirtió en uno de los rostros más populares del medio gracias a su participación en Los problemas crecen: en la serie, que protagonizaba la familia Seaver, él era el templado cabeza de familia. Dicho serial se mantuvo en antena desde 1985 hasta 1992, convirtiendo de paso a un joven Kirk Cameron (que encarnaba al hijo adolescente del clan) en toda una estrella juvenil entre el público con quien compartía edad (sobre todo el femenino).


En Los problemas crecen fue el padre de familia de los Seaver


Al mismo tiempo que rodaba Los problemas crecen, Thicke participó igualmente en varios capítulos de la también mítica Vacaciones en el mar y en las tres entregas de Un robot en la familia (todas ellas rodadas también para la televisión); y posteriormente intervendría en otras series como Hope & Gloria, Matrimonio con hijos, Son of the Beach, jPod, la interminable Belleza y poder, I'm in the Band, The L.A. Complex o la exitosa Cómo conocí a vuestra madre.


En una de sus intervenciones en la popular Cómo conocí a vuestra madre


Al margen de su actividad como actor -que le llevó también, aunque de forma muy ocasional, a participar en películas para la gran pantalla como Mamá a la fuerza, Alpha Dog o Quemando ruedas-, el malogrado intérprete desarrolló una solvente carrera como productor, guionista y músico de programas propios como The Alan Thicke Show o Thicke of the Night; programas que no traspasaron las fronteras de Estados Unidos pero gracias a los cuales allí continuó siendo una celebridad durante muchos años.


En Estados Unidos seguía siendo una celebridad gracias a su propia reality sitcom


Alan Willis Jeffrey, llamado Alan Thicke, nació en 1 de marzo de 1947 en Kirkland Lake, Ontario (Canadá), y falleció en 13 de diciembre de 2016 en Burbank, California (Estados Unidos); tenía por tanto 69 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas